Los galardonados son de Cáceres
La soprano Delia Agúndez y el guitarrista Fernando Antón, ambos de Cáceres, han sido galardonados con el “Premio INJUVE para la Creación Joven 2012” en la modalidad de Interpretación Musical Clásica otorgado por el Instituto de la Juventud de España (INJUVE), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
De los candidatos procedentes de toda España, los músicos extremeños han sido los más valorados en su categoría. El jurado estaba constituido por importantes miembros y medios de comunicación del ámbito de la música clásica de nuestro país como Emilio Molina, Ana Vega Toscano, Alfonso Carraté y Cruz López de Rego. Paralelamente, el accésit ha sido para el Proyecto Brunetti, formado por Fernando Pascual León, Pere Joan Carrascosa García y Jesús Jiménez Abril.
En el ámbito de los seleccionados para concierto han quedado Cristina Montes Mateo y el Art Sound Quartet (Oscar Solís Mozos, Iván Cuenca Jiménez, José Carlos Rodríguez Muñoz y Adrian Pais Abuín).
Los Premios Injuve son una forma de recompensar el trabajo de los jóvenes artistas, con la finalidad de fomentar la actividad creadora, favorecer su promoción y la difusión de su obra, a la vez que propiciar su incorporación al ámbito profesional.
La presentación de solicitudes finalizó el pasado 8 de junio y los participantes, que no podían superar los 30 años, tenían la opción de presentarse de forma individual o colectiva.
Las modalidades artísticas han englobado Artes Visuales, Cómic e Ilustración, Diseño, Interpretación musical, Composición de Música Contemporánea, Textos Teatrales, Narrativa y Poesía y Propuestas Escénicas.