Los próximos días 8 y 9 de julio, el Ballet de la Ópera de Múnich levantará el telón de la 36.ª edición del Festival Castell de Peralada, con un doble programa
El Parque del Castell volverá a levantar el telón de su escenario este viernes, 8 de julio, en el marco del 36.º del Festival Castell de Peralada. Acogerá un doble programa de danza, a cargo del Ballet de la Ópera de Múnich (Bayerisches Staatsballett) y formado por dos triple bill: Caminos y horizontes y Los colores del alma.
De esta forma, el Festival mantendrá su tradición de programar espectáculos de danza en su noche inaugural. Además, incluirá en el cartel varios nombres representativos del género. Serán espectáculo Rodin de Sergio Bernal Dance Company -20 y 21 de julio- y On Before de Carlos Acosta, que protagonizará la clausura, el 6 de agosto.
Dos triples espectáculos
El espectáculo inaugural estará formado por tres grandes coreografías. Serán Capriccio para piano y orquesta de George Balanchine, With A Chance of Rain de Liam Scarlett y Bedroom Folk de Sharon Eyal. Así, combinarán en un mismo espectáculo influencias tan diferentes como la danza jazz, el teatro musical, el ballet y la música electrónica.
Al día siguiente, 9 de julio, la Bayerisches Staatsballett llevará al escenario del Festival Castell de Peralada un segundo triple bill titulado Los colores del alma. Estará formado por Affair Of The Heart de David Dawson, Pictures At An Exhibition de Alexei Ratmansky y la repetición de Capriccio para piano y orquesta de George Balanchine.
Sobre la Bayerisches Staatsballett (Ballet de la Ópera de Múnich)
Con respecto a este doble programa, Laurent Hilaire, director de la compañía de ballet, ha explicado que se trata de la primera gira que realizará el ballet tras la pandemia. Agradeciendo la apuesta del Festival por estos espectáculos, ha descrito el programa como una ‘velada mixta. Con universos diferentes con coreografías de repertorio’…‘una buena ocasión para poder mostrar diferentes piezas y presentar la compañía’.
La Bayerisches Staatsballett se fundó durante la temporada 1990-91, como departamento independiente de la Ópera Estatal de Baviera. Desde entonces, cultiva un rico repertorio que va desde las producciones de ballet clásico hasta la danza moderna. Cuenta con un elenco de bailarines de gran versatilidad, calidad y técnica excepcional que se ve reforzada por su presencia y expresividad en el escenario.
Grandes compañías en el Festival
La Bayerisches Staatsballett se suma a la larga lista de compañías de prestigio y grandes nombres de la danza que han pisado el escenario del Festival Castell de Peralada. Entre ellas se encuentran el Ballet del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, los Ballets de Monte-Carlo, American Ballet Theater. También ha recibido figuras como Carlos Acosta, Rudolf Nuréyev, Sylvie Guillermo, Tamara Rojo, Ángel Corella y un largo etcétera.
Deja una respuesta