El Corral Cervantes acogerá seis conciertos los domingos 3, 17 y 24 de octubre, formando un diálogo musical transoceánico entre España y Brasil
Los domingos 3, 17 y 24 de octubre, el Corral Cervantes acogerá dos conciertos por día. De esta manera, formará una suerte de diálogo transoceánico entre España y Brasil, que quedarán unidos por la música de seis cantautores contemporáneos. Para ello, contará con el patrocinio de la Fundación Cultural Hispano Brasileña.
La promotora Janela Brasil se ha sumado a la propuesta lanzada por la Fundación Siglo de Oro de visibilizar el arte de los compositores actuales. Para ello, ha programando estos encuentros en los que las letras y la guitarra serán el hilo conductor del viaje sonoro. Además, se invitará a imaginar un nuevo territorio, unido por las cuerdas y los sonidos tropicales e ibéricos.
En este recorrido también estarán presentes algunos acordes de otras regiones de Latinoamérica, México y el Caribe. Todos ellos son lugares que forman parte indispensable en la trayectoria tanto musical como vital de estos trovadores contemporáneos.
Domingo 24: Irene Atienza/Marina Lledó
Irene Atienza fusionará flamenco, bolero y diferentes ritmos latinoamericanos, acompañada por el guitarrista de jazz Yoel Molina. Por su parte, Marina Lledó transitará entre Latin Jazz, World Music y fusión. Para ello, contará con la participación del destacado contrabajista cubano Reinier Elizarde, ‘el Negron’ y su proyecto ‘Voz en contra’.
Marina Lledo y Reinier Elizarde
Nacida en el seno de una familia multicultural, la cantante, músico y compositora Marina Lledó empezó su carrera musical escenarios muy pronto. De muy joven, actuó junto a su padre, el guitarrista hispano brasileño Arturo Lledó, en el Festival de Jazz de Cape Town (Sudáfrica).
En 2015 presentó su primer álbum, ‘Noche Rara’, Premio al Mejor Álbum otorgado por The Association of German Records Critic Awards. En 2018, lanzó su segundo disco, ‘Estando Sola’, creado por ella misma durante la gestación de su primer hijo. Lledó ha compartido escenario con primeras figuras del jazz, en escenarios de importantes festivales.
Por su parte, Reinier Elizarde es considerado una de las figuras más respetadas en la escena del jazz latino actual. Además de ser el bajista de Chucho Valdés, participa en varios proyectos nacionales e internacionales y ha sido integrante de diversas agrupaciones. Algunas de ellas son Irakere, Maraca y otra visión o Pupy y los que son.
Deja una respuesta