La Orquesta Villa de Madrid y la directora Mercedes Padilla ofrecerán un concierto solidario, el 18 de marzo, en la parroquia de Santo Tomás Moro de Majadahonda
Este viernes, 18 de marzo, se celebrará en la parroquia de Santo Tomás Moro de Majadahonda el II Concierto de Música Clásica a Beneficio de Cáritas. Estará protagonizado por la Orquesta de Cámara Villa de Madrid, dirigida por Mercedes Padilla. La maestra fue la primera mujer que dirigió en el Teatro Real.
El concierto estaba previsto tiempo atrás, pero debió posponerse debido a la pandemia. Ahora, orquesta y directora vuelven a ofrecer este programa ameno y atractivo, en el que el público disfrutará de obras de compositores como Vivaldi, Albinoni, Mozart y Pachelbel. Además, se estrenará una composición de Mercedes Padilla, seguida de un interesante repertorio de tradición española.
Un estreno absoluto en el repertorio
La cita dará comienzo con el ‘Allegro’ del Concierto núm. 4 en La mayor de Vivaldi. A esta obra le seguirán el archiconocido Canon de Pachelbel y el Adagio de Albinoni. Para terminar la primera parte, la Orquesta Villa de Madrid interpretará una selección de Las cuatro estaciones de Vivaldi. Para ello, contará con el violinista Víctor Ardelean como solista.
La segunda parte, en la que el organista Javier Artigas será solista, comenzará con el ‘Allegro’ del Divertimento K. 136 de Mozart, uno de los más conocidos del repertorio. A continuación, la formación orquestal realizará el esperado estreno absoluto de Irbos, de la propia Mercedes Padilla. La obra irá seguida de un repertorio puramente español.
Así, para concluir el concierto sonará, en primer lugar, la famosa Suspiros de España de Antonio Álvarez. Le seguirá Zapateado de Sarasate y el Baile de Luis Alonso de Gerónimo Giménez, que pondrá el broche de oro al concierto, por todo lo alto. Las obras de Álvarez y Giménez, se interpretarán en arreglos para orquesta de cuerda de Miguel del Barco.
Concierto solidario
La recaudación de la venta de entradas del concierto, así como la fila cero y las donaciones, irán destinadas a aliviar las condiciones económicas de un orfanato, un colegio y un comedor parroquial de Haití. Todo esto será posible gracias a la colaboración con Cáritas.
Deja una respuesta