La JOSB, dirigida por Carlos Checa, comenzará su temporada el 2 de octubre en el Palau de la Música Catalana, con un concierto solidario a favor de la AFAB
Este domingo, 2 de octubre, la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona (JOSB) iniciará su temporada 2022-23 en el Palau de la Música Catalana. Será en un concierto solidario dirigido por Carlos Checa, en el que interpretará la Sinfonía núm. 2 de Rajmáninov. Las entradas se pueden adquirir, a un precio entre 7 y 20 euros, en la web del Palau.
Los beneficios del concierto se destinarán a favor de la Asociación de Familiares con Enfermos de Alzheimer de Barcelona (AFAB).
Sobre la JOSB
La Jove Orquestra Simfònica de Barcelona (JOSB) se fundó en 2015, bajo la dirección titular y artística de Carlos Checa. Integrada por más de sesenta jóvenes músicos, tiene como objetivos difundir la música sinfónica y complementar la formación de los jóvenes instrumentistas, fomentando su desarrollo educativo en un marco de alto nivel artístico.
Además de Checa, sus integrantes trabajan con directores de orquesta invitados como Josep Caballé, Joshua Dos Santos, Manuel Hernández Silva, Salvador Brotons, Rubén Gimeno, Virginia Martínez, Christian Vásquez, Íñigo Pirfano, Tomás Grau y Michael Thomas. También reciben formación de profesorado de la OBC y de la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.
La formación orquestal coopera con fines solidarios con diferentes organizaciones de la ciudad. Así, ha realizado conciertos benéficos para Cáritas, la Fundación Pascual Maragall, la AFAB, Mans a les Mans, Caravana solidaria per la Pau y Unicef. En 2017 ofreció un concierto en el Centro Penitenciario de Can Brians de Barcelona.
Deja una respuesta