Montse Faura, directora del 40º Festival de Torroella de Montgrí, envía un mensaje sobre la edición 2020
El Festival de Torroella de Montgrí ha enviado un comunicado de su directora, Montse Faura, sobre el desarrollo de las actividades de su 40ª edición, que se extenderá a lo largo de 2020 y hasta agosto de 2021.
El pistoletazo de salida del 40º Festival de Torroella de Montgrí será el 23 de julio de 2020, coincidiendo con el mismo día que en 1981 se celebró el primer concierto de la primera edición del Festival.
Será el inicio de un año entero de actos que han de culminar en verano de 2021 con la reprogramación de parte de los actos que se habían preparado para este verano y que no se podrá presentar a causa de las restricciones impuestas a consecuencia de la pandemia.
Estos actos se irán adaptando a las directrices sanitarias que en cada momento dicten las autoridades, a fin de garantizar las condiciones de seguridad sanitarias de los artistas, del público —en el caso que se puedan llegar a celebrar conciertos con público este verano— y de todo el equipo que hace posible el Festival.
Recogemos a continuación parte de este comunicado:
‘Desde aquel primer sueño de hacer un gran festival, cuando en verano de 1981 empezó esta aventura, la historia del Festival de Torroella de Montgrí está llena de sueños que poco a poco hemos hecho realidad. El deseo de este 2020 era celebrar la 40ª edición del Festival con una programación espléndida. La pandemia de la COVID-19 ha alterado el planteamiento de celebración, pero no queremos renunciar a ella (…)
Ya hemos empezado a trabajar en un documental sobre la historia y la trayectoria del Festival de Torroella, que se emitirá a través de TV3 y La 2, y se estudia celebrar, a finales de julio, un concierto sin público en el auditorio Espai Ter con la colaboración de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals y RTVE en Cataluña que lo emitirían en directo por radio y televisión.
También trabajamos en una exposición conmemorativa de los 40 años del Festival y la celebración de un ciclo de conferencias que se ofrecerán en streaming a través de nuestros canales digitales. Los detalles de los actos previstos para este verano se publicarán próximamente.
Quiero expresar mi sincero agradecimiento a todos los que han trabajado en la preparación de la programación del Festival de 2020, ahora aplazada hasta 2021, y en la transformación de la 40ª edición en un año entero de celebraciones que nos permitirán seguir en contacte con el público.
Asimismo, quiero agradecer a las administraciones públicas y a los patrocinadores su apoyo y comprensión y a todo nuestro querido público, su fidelidad’.
Deja una respuesta