La crítica apoya unánimamente el proyecto discográfico del pianista
Desde el silencio, que es el nombre con el que se conoce el proyecto musical de Moisés Fernández Via, cumple un año, y ya es considerado una indiscutible referencia en la interpretación pianística del barroco español, o eso opina la American Record Guide, principal publicación de crítica musical independiente de Estados Unidos, la cual es conocida por su defensa de la imparcialidad. La obra no ha tenido ni una crítica hasta el momento, en el mal sentido; desde Alemania hasta Estados Unidos ha sido acogida con aplausos.
La magia de Desde el silencio (que acierta de pleno con su nombre) es abrir la grabación con un minuto y medio de silencio, en palabras del pianista Sang Woo Kang “Su interpretación se presenta tan llena de inteligencia como sus notas publicadas en el librito; ciertamente difícil de resistir este trabajo tan brillante. Su piano es siempre nítido, y su mano izquierda hábil con un buen equilibro dinámico. El diminuendo final con el que Via clausura la grabación, trae de nuevo al oyente a un nuevo silencio”.
Lo cierto es que el pianista se encuentra en su apogeo, porque ha coincidido este aniversario de su grabación con el estreno que ha hecho en Estados Unidos de la obra
Haikú para Zurbarán de Benet Casablancas, obra que se interpreta regularmente en las salas del Nuevo Continente.