El próximo 15 de mayo, la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona actuará en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona en un concierto que contará con un estreno absoluto del compositor catalán Albert Carbonell, Ouroboros, y la interpretación de la Sinfonía en Re menor nº. 4 Op. 120 de Robert Schumann.
El 15 de mayo la JOSB estrenará Ouroboros, de Albert Carbonell.
La JOSB tiene como objetivo la difusión de la música sinfónica en nuestra sociedad, organizando conciertos gratuitos para la ciudadanía y sirviendo como prácticas orquestales para jóvenes músicos en un marco de alto nivel artístico. Ha desarrollado además una tarea solidaria colaborando con proyectos de la Fundación Pasqual Maragall, el Maratón de TV3, Cáritas, Orden Constantino de San Jorge, etc.
Fue fundada en el año 2015 bajo la dirección titular y artística del director Carlos Checa, y ha podido contar con maestros invitados de la talla de Josep Caballé, Hernández Silva, Salvador Brotons, Joshua Dos Santos, etc.
Carlos Checa, desde que saltara a la fama en 2005 dirigiendo la City Chamber Orchestra of Hong Kong, ha dirigido a algunas de las más destacables orquestas del panorama internacional, como la Royal Philharmonic Orchestra en el Cadogan Hall de Londres, Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, Orquesta Sinfónica Nacional de Perú, Sinfónica Francisco de Miranda en Venezuela o la Orquesta Sinfónica RTVE. Su trayectoria le llevó a firmar en 2016 con la prestigiosa discográfica Universal Music como director musical en varios proyectos de la compañía.
La JOSB cerrará la temporada 2016/17 con un concierto el 18 de junio bajo la batuta del director invitado Rubén Gimeno.