Flutes & Frets y The Gardeners cerrarán la séptima edición del festival
Tras dos semanas de convertir el Territorio Sierra Espuña en el epicentro europeo de la música antigua, el ECOS Festival pone rumbo al último fin de semana de su séptima edición.
Los sonidos de la naturaleza y el canto de los pájaros serán los protagonistas de un cierre que con el que el ensemble inglés Flutes & Frets potenciará la conexión de la cultura con el patrimonio y los escenarios que ofrece esta zona del interior de la Región de Murcia.
Asimismo, el quinteto The Gardeners, procedente de Berlín, será quien haga sonar el Barroco en Totana, tanto en el entorno de La Santa, como en la Iglesia Santiago el Mayor con su cita del ECOS Kids.
Música antigua y territorio
Los conciertos darán comienzo este viernes en Totana, un lugar muy vinculado al Festival y a la música antigua, reforzado por el descubrimiento del Manuscrito de Totana que ha traído muchas alegrías a Cantoría, ensemble liderado por Jorge Losana, director del festival.
‘Llevamos esa cultura de Totana y Sierra Espuña fuera, a más de trece países, haciendo que la gente hable de nosotros y de lo que tenemos que ofrecer por la belleza del territorio, nuestro talento, cultura y artesanía’, indicaba Losana durante la rueda de prensa celebrada el pasado 6 de septiembre en el Ayuntamiento de Totana.
‘La música hace de pegamento para que tradición, gastronomía y turismo puedan estar unidos y que puedan disfrutar de todos ellos a la vez la gente que viene a visitar nuestro territorio’, matizaba la concejala de Personal, Educación, Cultura y Turismo de Totana, María Isabel Rubio de la Peña.
Conciertos de The Gardeners
Durante estos días, con motivo de los ECOS Labs, destaca la colaboración de Jardines de La Santa y Aledo Rural para facilitar un espacio de cohesión entre los ensembles participantes en este programa.
El entorno de los Jardines de La Santa será el escenario del concierto que ofrecerá The Gardeners el viernes día 8. Compuesto por Santiago Gervasoni (clave y dirección), Javier Aguilar (violín), Tristán Braun (violín), Mireia Peñalver (viola da gamba) y Daniel Seminara (laúd y tiorba), el quinteto ofrece una propuesta musical que va del Barroco de principios del siglo XVII al Clasicismo del siglo XVIII.
El ensemble está participando estos días en el ECOS Labs y concluirá su residencia con un concierto familiar el sábado en la Iglesia de Santiago el Mayor de Totana.
Conciertos de Flutes & Frets
Con ‘Flying on wings of song’, el dúo Flutes & Frets presenta un programa inspirado en el canto de los pájaros la naturaleza. El ensemble, procedente de Londres, lo forman Beth Stone (flautas históricas) y Daniel Murphy (laúd y guitarra).
Asimismo, sus programas combinan el sonido de sus instrumentos desde un aspecto íntimo, intentando plasmar la libertad que ofrece la música y dirigir a la audiencia hacia un mundo diferente en el que la naturaleza se representa a través de la música.
La organización del Festival ha previsto un plan alternativo en caso de previsión de lluvias, desplazando los conciertos del Estrecho de la Arboleja hasta la Iglesia de Santa María de la Real.
Deja una respuesta