Este domingo, 13 de marzo, la Banda de Música de Bilbao cerrará su actual temporada, dirigida por José Rafael Pascual-Vilaplana y junto al pianista Mikel N’Dong
La Banda Municipal de Música de Bilbao despedirá este domingo, 13 de marzo, su ciclo de conciertos de invierno. La formación bilbaína pondrá el broche final a su temporada del Palacio Euskalduna dirigida por su director titular, José Rafael Pascual-Vilaplana.
En el concierto, la Banda presentará el programa ‘Memorias de cerca’, una de las actuaciones más especiales de este año. El espectáculo contará con la colaboración del pianista sestaotarra Mikel N’Dong. Además, junto a la formación también estará el alumnado del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene.
En esta cita, la Banda estrenará la obra Morfeo. Poema onírico para banda de Iñaki Carcavilla Garasa. Asimismo, el público podrá disfrutar de un segundo estreno de la versión para Banda de Memories of Scotland de Mikel N’Dong. Sonarán también las obras Passacaglia de Ramón Ramos y L’oiseau de feu de Stravinsky.
Las entradas se pueden adquirir a través de las taquillas del palacio, en la página web del Palacio Euskalduna y en cajeros Kutxabank. Tienen un precio de 5 euros para el público general y 4 euros para mayores de 65 años, pensionistas, jubilados y titulares de Gazte Txartela. Debido a la situación sanitaria actual, será obligatorio el uso de mascarilla para todos los asistentes.
Próxima cita con la Banda de Bilbao
Con este concierto, la Banda de Música de Bilbao dará por finalizada su temporada de invierno. La próxima cita será en la Iglesia de La Encarnación, el viernes 25 de marzo con ‘Músicas para la reflexión’. La Banda, dirigida en esta ocasión por el subdirector Iñaki Urkizu, interpretará obras de compositores como Bach, James Barnes, Tomás Aragüés, Tomás Bretón, Gabriel Fauré y Pablo Sorozabal.
Deja una respuesta