La ópera póstuma de Puccini se representará del 7 al 16 de noviembre con una versión de Emilio López del célebre montaje de Jean-Pierre Ponnelle
En noviembre Turandot viaja al Teatro de la Maestranza con un doble elenco encabezado por Oksana Dyka y Kristina Kolar como Turandot, y Jorge de León y Héctor Sandoval como Calaf.
La producción, que podrá disfrutarse del 7 al 16 de noviembre, recupera el célebre montaje que Jean-Pierre Ponnelle estrenó en Venecia en 1987. Emilio López estará a cargo de la dirección de escena, y Gianluca Marcianò y Jacopo Brusa se alternarán en el podio.
Sobre Turandot
Escrita sobre un libreto de Giuseppe Adami y Renato Simoni, se trata de la última ópera de Puccini. El compositor la dejó inacabada y la partitura fue finalizada por Franco Alfano siguiendo sus instrucciones. Finalmente, recibió su estreno en el Teatro alla Scala de Milán en 1926.
Turandot viaja al Teatro de la Maestranza para homenajear a Puccini cuando se cumplen los 100 años de su muerte.
La ópera relata la historia de la princesa Turandot, que desecha a sus pretendientes y los desafía con pruebas imposibles de cumplir. El joven Calaf tratará de responder a sus tres adivinanzas y conquistar el amor de Turandot, para dolor de la enamorada Liù.
Elenco y equipo
El reparto se completa con Josep Fadó (Emperador / príncipe de Persia), Maxim Kuzmin-Karavaev y Alejandro Baliñas (Timur) y Mirem Urbieta-Vega y Laura Brasó (Liù). Pablo Ruiz, Manuel de Diego y Jorge Franco serán el trío de consejeros Ping, Pang y Pong, y César San Martín el mandarín.
Emilio López será el encargado de esta reposición sobre la dirección de Sonja Frisell. El diseño de escenografía y vestuario siguen el montaje original de Jean Pierre Ponnelle, y Juan Manuel Guerra será el encargado de la iluminación sobre el diseño original de Joan Sullivan.
Gianluca Marcianò y Jacopo Bursa se alternarán en el podio de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Intervendrán el Coro Teatro de la Maestranza, dirigido por Íñigo Sampil, y la Escolanía de Los Palacios, dirigida por Enrique Cabello.
Deja una respuesta