El Auditorio de Tenerife será el escenario de cuatro funciones de la ópera de Bernstein los días 20, 21, 27 y 28 de este mes
Ópera de Tenerife presenta la obra destacada de esta temporada, Trouble in Tahiti, de Leonard Bernstein, reconocido compositor de West Side Story. La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife será el escenario de cuatro funciones los días 20, 21, 27 y 28 de este mes, todas a las 19:30 horas. Las entradas están disponibles al precio general de 20 euros, con una tarifa especial de 5 euros para menores de 30 años.
Para ofrecer una visión más profunda de esta ópera, Ramón Gener regresará el próximo miércoles (día 17) a las 19:30 horas con su característico formato de charla-concierto. Este divulgador y músico catalán compartirá desde la escenografía de la producción todos los detalles y curiosidades de esta obra del compositor estadounidense, reconocido como uno de los primeros directores de orquesta de su país y famoso por sus conciertos didácticos televisivos.
Equipo artístico
La producción, llevada a cabo por el Auditorio de Tenerife, cuenta con un equipo artístico local liderado por Francis Hernández en la parte musical y Siscu Ruz en la dirección escénica. Este último, director teatral catalán afincado en Lanzarote, trabaja junto al escenógrafo grancanario Carlos Santos, el diseñador de vestuario tinerfeño Leo Martínez y el iluminador Ibán Negrín, también originario de la isla.
El compositor tinerfeño dirigirá a un ensemble compuesto por catorce músicos, incluyendo instrumentos como flauta, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, percusión, piano, violín I, violín II, viola, violonchelo y contrabajo.
En el reparto, la mezzosoprano Blanca Valido encabeza el elenco interpretando el papel de Dinah, mientras que el barítono Omar Lara da vida a su esposo, Sam. Además, el trío que acompaña a los protagonistas en la narración está compuesto por la soprano Candelaria González, el tenor Aitor Garitano y el barítono Borja Molina.
Sobre la obra
Trouble in Tahiti es una ópera de un acto y siete escenas estrenada en 1952 en Massachusetts que se desarrolla en un barrio acomodado estadounidense y narra la historia del desencanto de Dinah con su esposo Sam, quien muestra mayor interés en su carrera y pasatiempos que en su familia.
Este matrimonio de clase media de los años 50 atraviesa una crisis sentimental, que, en lugar de abordarse, los lleva a refugiarse en el consumismo y el estilo de vida febril característicos del sueño americano de la época, narrados irónicamente por un trío de jazz que actúa como coro de tragedia griega entre las discusiones de la pareja.
En el Auditorio de Tenerife se presentará una versión reducida de Garth Edwin Sunderland, con el permiso de Boosey & Hawkes Music Publishers Limited, en las cuatro representaciones programadas.
Deja una respuesta