La temporada 2021-22 de Òpera a Catalunya ofrecerá 6 producciones, que visitarán 12 ciudades en más de 40 funciones
Ayer, jueves 14 de octubre, la Fundació Òpera a Catalunya presentó la temporada 2021-22 de Òpera a Catalunya. Recorrerá las ciudades de Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Manresa, Granollers, Reus, Girona, Vic, Tarragona, Lleida, Viladecans, Barcelona y, como novedad, Figueres. De esta manera, permitirá el acceso a la ópera a todos los públicos.
La Fundació Òpera a Catalunya (FOC) está formada por la Associació d’Amics de l’Òpera de Sabadell, la Orquestra Simfònica del Vallès, la Fundació Banc Sabadell y la Fundació Fluidra. También cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y otras instituciones.
La temporada 2021-22
El 34.º Ciclo de Òpera a Catalunya constará de tres producciones operísticas. Además, ofrecerá un concierto-recital en coproducción con el Palau de la Música y dos conciertos extraordinarios. Así, será la temporada más ambiciosa de la compañía, con 6 producciones, 12 ciudades y más de 40 representaciones.
Tres títulos operísticos
La primera de las tres óperas será El Barbero de Sevilla de Roossini, que subirá al escenario en octubre y noviembre. Se representará en 9 ciudades en una nueva producción propia, fresca y divertida. Contará con a la dirección de escena de Pau Monterde y musical de Daniel Gil Tejada, ante un elenco artístico de gran calidad.
En paralelo a este primer título, se celebrará el 25.º aniversario de la Escola d’Òpera de Sabadell. Este proyecto prepara de forma exhaustiva a sus alumnos en todo aquello relacionado con la buena representación operística. Sus jóvenes participantes subirán al escenario de El Barbero de Sevilla, los días 21 y 23 de octubre.
Don Pasquale de Donizetti (febrero y marzo) y Rigoletto de Verdi (abril y mayo) serán los otros títulos de la temporada. A ellos se les sumará el Concierto Homenaje a Amadeu Vives, entre los días 26 y 29 de noviembre, en Sabadell y Barcelona. Como siempre, todas estas producciones estarán protagonizadas por la Orquestra Simfònica del Vallès (OSV) y del Cor dels Amics de l’Òpera de Sabadell.
Fuera del abono
Por último, la FOC ofrecerá dos producciones extraordinarias fuera del abono. La primera de ellas será la interpretación del Réquiem de Verdi por la OSV y el Cor de l’Òpera de Sabadell. Será en seis localidades catalanas entre los días 1 y 10 de abril. La segunda será el día 30 del mismo mes y constituirá una integral de arias de Händel, junto al grupo Vespres d’Arnadí.
Deja una respuesta