La ópera de Puccini ‘Tosca’ subirá al escenario del Teatro Cervantes de Málaga este viernes 26, sábado 27 y domingo 28, dirigida por Pedro Halffter y Pier Francesco Maestrini
Este fin de semana, el Teatro Cervantes de Málaga acogerá Tosca. Este título corresponderá la primera puesta en escena de su 33 Temporada Lírica. Pedro Halffter llevará la dirección musical y Pier Francesco Maestrini será el director de escena. Esta ópera estará protagonizada por la soprano Lianna Haroutounian, el tenor Ramón Vargas y el bajo-barítono Kostas Smoriginas.
Una de las claves de Tosca es la química escénica entre sus voces principales, algo que garantizan la presencia de Lianna Haroutounian y Ramón Vargas. Los cantantes ya han coincidido este año en las exitosas representaciones de Un ballo in maschera en el Maestranza. Ahora, estarán juntos sobre este escenario malagueño, los próximos viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de noviembre.
Acompañando a los protagonistas, desempeñarán los demás papeles de Tosca Luis López, Fernando Latorre, Cristian Díaz, Luis Pacetti, Antonio Burgos y Cristina Risueño. Todos ellos estarán acompañados de la Orquesta Filarmónica y el Coro de la Ópera de Málaga y la escolanía Pueri Cantores Málaga.
Tosca de Puccini
Tosca es una obra maestra del verismo según lo concebía y plasmaba Puccini. Se trata de un título que exige excelsas cualidades vocales y también interpretativas. Engaños, celos, traición, chantaje y tortura se mezclan entre las emociones y deseos de sus protagonistas, en una correlación casi perfecta entra drama y música.
La acción teatral de esta gran ópera pucciniana estará dotada de dramatismo y tensión. Se trata de una tragedia cargada de pasajes singulares, con arias tan celebradas como Vissi d’arte y E lucevan le stelle. Se representará en un montaje escénico de la Ópera de Tours que aúna tradición y recursos técnicos contemporáneos.
Así, esta primera puesta en escena del ciclo operístico malagueño parte del canon clásico en ambientación, vestuario y atrezo. Sin embargo, encuadra la acción en una sucesión de imágenes que dota a la escenografía de plasticidad y profundidad. Además, reproduce los lugares donde se desarrolla la trama, emplazada en Roma en 1800, en medio la batalla de Marengo.
Deja una respuesta