Los días 18 y 19 de abril ofrecerán dos conciertos con su director titular, Lionel Bringuier y el destacado pianista Simon Trpčeski
La Tonhalle se ha convertido en una agrupación de referencia en los últimos años. No sólo por su altísimo nivel musical sino por el proyecto de acercamiento a públicos de diferentes edades en el que trabaja combinando música clásica y electrónica en algunas de sus citas u ofreciendo conciertos adaptados para adolescentes entre otras iniciativas.
En 2018 la orquesta celebra su 150 aniversario, un acontecimiento que están celebrado con varias giras por Asia y Europa. Tras un concierto en San Sebastián el 17 de abril aterrizarán en Madrid los próximos 18 y 19 dentro de la 48 temporada de Ibermúsica.
La giratambién pasará por Austria, Alemania y Francia.
La primera cita contará además con el destacado pianista macedonio Simon Trpčeski que interpretará el Concierto núm. 2 de Liszt en la primera parte. Trpčeskique ha debutado esta temporada en Beijing, Shanghái, Sídney y Adelaida; ha sido solista con las orquestas más importantes del mundo y los directores más destacados, y sus grabaciones para el sello EMI han recibido numerosos premios y elogios. La segunda parte del primer concierto ofrecido por la orquesta suiza y su director titular tendrá como protagonista a la sinfonía por excelencia de Berlioz: la rompedora Sinfonía Fantástica.
El jueves 19,orquesta y director presentan un programa enteramente orquestal en el que la formación demostrará su versatilidad interpretando tres grandes obras representativas de 3 periodos musicales con las que disfrutaremos de un paseo musical por el siglo XIX. En la primera parte se pondrán escuchar la Sinfonía núm. 4 de Beethoven (1806) y la Suite Peer Gynt de Grieg (1867). Tras el descanso la agrupación abordará las Variaciones Enigma de Elgar, obra escrita en 1899.
Deja una respuesta