El primer concierto de la nueva temporada de la Franz Schubert Filharmonia incluye la Sinfonía núm. 5 de Mahler y un estreno de Albert Guinovart
Del 28 de septiembre al 6 de octubre, la Franz Schubert Filharmonia aborda el primer programa de su temporada con la monumental Sinfonía núm. 5 de Mahler. Junto a su director titular, Tomàs Grau, la FSF se enfrenta a Mahler en un programa que también incluye el estreno de la suite Tierra baja de Albert Guinovart.
Los conciertos tendrán lugar en el Teatre-Auditori Sant Cugat (28 de septiembre), La Fact Cultural de Terrassa (29 de septiembre), el Palau de la Música Catalana de Barcelona (1 de octubre), el Teatre Tarragona (3 de octubre), el Celler de Villa-Seca (4 de octubre) y LÀtlàntida de Vic (6 de octubre).
Sobre el programa
Las primeras notas de la Sinfonía núm. 5 de Mahler recuerdan al inicio de la Sinfonía núm. 5 de Beethoven. Entre ellas median cien años, y una orquesta que evolucionó hasta requerir el doble de efectivos que la de Beethoven.
La pieza comienza con uno de los solos de trompeta más memorables del sinfonismo, y transporta a los oyentes por un viaje que cruza tanto por la placidez del célebre ‘Adagietto’ para cuerdas hasta la abrumadora intensidad del movimiento final.
Tomàs Grau y la FSF se enfrentan a Mahler en este programa que incluye un homenaje a Ànguel Guimerà en el centenario de su muerte. La orquesta estrenará la suite Tierra baja, adaptada por Albert Guinovart a partir de un ballet de su autoría e inspirado, a su vez, en la obra de teatro homónima de Guimerà.
La temporada de la Franz Schubert Filharmonia
La nueva temporada de la Franz Schubert Filharmonia incluye ocho conciertos de música sinfónica con destacados invitados.
Es la 13.ª edición de su ciclo de conciertos en el Palau de la Música Catalana, y contará por primera vez con artistas como Maxim Venguerov, Daishin Kashimoto, Alexander Chausian o Vlad Stanculeasa, y directores de la talla de Laurence Equilbey, Carlos Miguel Prieto y Ton Koopman.
Deja una respuesta