Las entradas para las dos primeras producciones operísticas en el Cabildo de Tenerife, ‘La casa de Bernarda Alba’ y ‘Attila’, saldrán a la venta el 26 de julio
El Cabildo ha presentado la temporada 2021-22 de Ópera de Tenerife. Lo ha hecho de la mano de su consejero de Cultura, Enrique Arriaga, y el director insular, Alejandro Krawietz. Se han programado diferentes producciones, como La casa de Bernarda Alba, Attila, Francesca da Rimini, La vieja doncella y el ladrón, Florencia en el Amazonas y Los cuentos de Hoffmann.
Serán, en total, seis citas con la lírica las que tendrán lugar en el Auditorio de Tenerife entre octubre de 2021 y abril de 2022. En esta temporada destacará que dos de estas óperas se pondrán en escena por primera vez en España: La vieja doncella y el ladrón y Florencia en el Amazonas.
Como explicó Enrique Arriaga, ‘esta nueva propuesta ofrece títulos de libretos clásicos que se darán la mano con apuestas contemporáneas. Algunas de estas se verán por primera vez en nuestro país’. Asimismo, adelantó que ‘la puesta a la venta de los dos primeros títulos comenzará el 26 de julio’.
Un inicio por todo lo alto
La temporada comenzará con La casa de Bernarda Alba, de Miguel Ortega. Se trata de una ópera contemporánea en español con libreto de Julio Ramos, que tendrá lugar los días 19, 21 y 23 de octubre en la Sala Sinfónica. Se estrenó en Rumanía en 2007 y la presentación en España fue en el Festival de Peralada y en el de Santander.
Esta producción del Auditorio de Tenerife contará con la dirección musical del propio Ortega. La dirección de escena la llevará a cabo Silvia Paoli, quien firmó recientemente Lucrezia Borgia. Agnese Rabatti será la diseñadora de vestuario y la iluminación llevará el sello de Marie Lambert.
En cuanto a los roles principales, la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera encarnará a la matriarca Bernarda Alba. Sus hijas serán interpretadas por Carmen Acosta, Beatriz Lanza, Marina Rodríguez-Cusí, Belén Elvira y Melody Louledjian. Luis Cansino repetirá en el papel de Poncia, Carmen Mateo encarnará a una de las criadas y la actriz Marga Arnau será María Josefa.
Otros títulos de la temporada
El segundo título de la temporada será el clásico Attila, de Giuseppe Verdi. Subirá al escenario de la Sinfónica los días 23, 25 y 27 de noviembre. Esta coproducción del Auditorio de Tenerife con el Teatro Reggio di Parma contará con dirección musical de Christopher Franklin, y una propuesta escénica y escenográfica de Andrea de Rosa.
Por otro lado, Francesca da Rimini, en la versión concierto de Saverio Mercadante, será la propuesta no escenificada para esta temporada. Se desarrollará el 11 de diciembre en la Sala Sinfónica. Ópera de Tenerife contará para este concierto con la dirección musical de Alessandro Palumbo y con las voces de Beatriz de Sousa, Nozomi Kato, David Astorga y Francesco Leone.
Ya en 2022…
El primer título de 2022 tendrá lugar los días 22, 23, 29 y 30 de enero y será la ópera de cámara La vieja doncella y el ladrón (The old maid and the thief). Con música y libreto de Gian Carlo Menotti, se estrenó en 1939. La dirección musical de esta producción correrá a cargo de Javier Lanis y los cuatro roles principales serán interpretados por cantantes canarios. Así, se ha confirmado la presencia de la soprano Candelaria González y el barítono Fernando García-Campero.
A continuación, días 22, 24 y 26 de marzo se pondrá en pie Florencia en el Amazonas, propuesta con la que Ópera de Tenerife se introduce en las composiciones latinoamericanas. Este título, firmado por Daniel Catán, se programará por primera vez en España bajo la dirección musical de Pedro Halffter y la de escena de Chía Patiño.
Ópera para toda la familia
La propuesta operística adaptada para toda la familia en esta temporada será Los cuentos de Hoffmann (Les contes d’Hoffmann). Será en una producción de Auditorio de Tenerife estrenada en 2017 que volverá a la Sala Sinfónica los días 23 y 24 de abril. La dirección musical será de Rubén Díez, mientras que la escena y la escenografía irán firmadas por Raúl Vázquez.
Entradas y protocolos sanitarios
Debido a la situación de crisis sanitaria, las entradas se venderán de forma paulatina. De esta manera, los dos primeros títulos de la temporada, La casa de Bernarda Alba y Attila, serán los primeros en salir con un pack que tendrá descuentopara los abonados de la temporada 19-20.
Los precios de las entradas de estos dos títulos para el público general oscilarán entre 20 y 70 euros. La venta comenzará el 26 de julio. Por otro lado, el Cabildo mantendrá el precio de 5 euros para los jóvenes menores de 30 años y ofrecerá descuentos especiales para desempleados, familias numerosas, y más.
Las entradas se pueden adquirir hasta una hora antes del comienzo del espectáculo en la página web y de forma telefónica en el 902 317 327. También están disponibles en taquilla. Asimismo, la compra de las entradas supondrá la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19.
Deja una respuesta