Después del éxito cosechado tras su interpretación en la afamada sala neoyorquina, el pianista Tito Garcia González está inmerso en la grabación de Iberian, que recoge gran parte de las obras que ejecutó en el Carnegie Hall. Entre ellas Rumores de El Puerto de Consuelo Díez, El acantilado negro de Pedro Vilarroig, Sky shadows de Albert Guinovart, The loneliness of the Central Park runner de Jorge Grundman, Quixote in New York del compositor canario Emilio Coello y una de las obras de este gran pianista, Remembering Bernstein, en la cual se homenajea a una de los compositores más influyentes del siglo XX, Leonard Bernstein.
Estas y otras piezas pretenden ser el espejo de las nuevas inquietudes en el panorama contemporáneo actual, pero también son el reflejo del interés que las figuras de Miguel de Cervantes y de su célebre Don Quijote han despertado en algunos compositores en el cuarto centenario de la muerte de su autor. El personaje es hoy metáfora del idealismo y del gran esfuerzo que muchos compositores, directores y músicos deben hacer para llevar a buen puerto proyectos artísticos como Iberian. Tito Garcia está afincado en Alcobendas, impartiendo clase en la Escuela Municipal de Música y Danza de Alcobendas, donde comparte docencia con uno de estos compositores, el ya citado Emilio Coello.
Tito Garcia está concentrado en la realización de Iberian, su próximo proyecto discográfico
Tito García González es uno de los músicos españoles más destacados de su generación. Desde su debut en 1996 actúa principalmente en Alemania, Rusia, Argentina, España y Portugal. La realización de este proyecto ha sido posible gracias a la ayuda de la Asociación Española de Compositores Neotonales y la colaboración del Instituto Cervantes de Nueva York, el Consulado de España en Nueva York y el patrocinio de Art Government, Pianos Hinves, Exina, Renacuajo Films y Gargon Music.