El tenor visitará Tenerife y Madrid en octubre
El tenor tinerfeño Celso Albelo no para. Con una extensa carrera internacional y un éxito arrollador allá donde pisa, el joven intérprete estuvo el pasado mes de septiembre encabezando el primer reparto del Rigoletto en La Fenice de Venecia. Junto a la Gilda de la también incipiente Desirée Rancatore, su Duca di Mantova le valió el reconocimiento de la crítica y el público.
Este mes de octubre volverá a cantar el rol el día 26 en el Festival Verdi 2012 que organiza el Teatro Regio de Parma, Sicilia.
Pero Albelo también tendrá un hueco para pasar por España, donde lo podremos escuchar, primero, el día 20, en la Gala Lírica Festival de Ópera de Tenerife. Posteriormente, participará en un recital beneficio de la Fundación Victoria de los Ángeles organizado en el madrileño Teatro de La Zarzuela, en el que se presentará Brava, Victoria!, un documental sobre la vida y carrera de la soprano catalana. Será el día 29 de octubre.
Hasta final de año, destacan dos compromisos más. En primer lugar, en noviembre cantará en la Opéra de La Bastille de París, donde será Tonio en La fille du régiment, de Donizetti.
Diciembre lo llevará a la fría Viena, ciudad en la que interpretará el papel de Elvino de la ópera de Vincenzo Bellini La sonnambula. En esta ocasión tendrá lugar en la Wiener Staatsoper.