Del 4 al 6 de noviembre, Thierry Fischer dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) en el programa de abono dedicado a los aniversarios de Saint-Saëns y Viardot-García
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) estará dirigida en sus próximos conciertos de abono por Thierry Fischer. El maestro sustituirá a director Vassily Sinaisky, cuya intervención estaba inicialmente prevista y que ha cancelado su participación por problemas de salud. Los tres conciertos serán del 4 al 6 de noviembre y corresponderá al tercer programa del Abono Otoño de la Temporada 2021-22.
El programa conectará los aniversarios de dos grandes músicos que disfrutaron de una estrecha colaboración artística. Así, se recordará los 100 años de la muerte de Camille Saint-Saëns y 200 del nacimiento de Pauline Viardot-García. El programa contará con la participación del organista Juan de la Rubia y de la mezzosoprano Karina Demurova.
Thierry Fischer, director
Thierry Fischer es un consagrado maestro, que actualmente ostenta la Dirección Titular en la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo. Anteriormente fue director titular en la Sinfónica de Utah, con quien realizó la primera actuación de la orquesta en el Carnegie Hall de Nueva York. También ha estado ante la Sinfónica de la BBC de Gales, la Filarmónica de Nagoya, la Orquesta del Ulster y la Filarmónica de Seúl.
Como director invitado encabeza muchas de las orquestas más importantes del panorama internacional. Algunas de ellas son las sinfónicas de Boston, Cleveland, Cincinnati, filarmónicas de Londres, Oslo o Rotterdam, entre otras. Asimismo, cuenta con una gran discografía y una amplia experiencia realizando estrenos. Como músico orquestal ha colaborado especialmente con la Orquesta de Cámara Europea bajo la dirección de Claudio Abbado.
Cambio en el próximo programa
El programa 4 del Abono de Otoño está previsto para los días 25 al 27 de noviembre, bajo la dirección del vallisoletano Roberto González-Monjas. El concierto tendrá un cambio en el programa de obras inicialmente previsto. De esta forma, la OSCyL interpretará el arreglo para clarinete y orquesta de Luciano Berio de la Sonata para clarinete núm. 1 de Brahms. Para ello, contará con la participación del clarinetista del momento, Andreas Ottensamer, solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín.
La programación de la presente Temporada 2021-22 se desarrollará hasta el próximo 18 de diciembre. Enmarcará seis programas y grandes obras de repertorio. Recibirá la participación de directores muy reconocidos en el ámbito nacional e internacional, reflejo de la variedad estilística y de diferentes épocas.
Las entradas para los conciertos, con precios en función de la zona, oscilan entre los 10 euros y los 30 euros. Se pueden adquirir en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes y a través de las páginas web del Centro Cultural y de la OSCyL.
Deja una respuesta