Bajo la dirección de William Christie, la formación interpretará la obra de Purcell junto a jóvenes cantantes de la academia Le Jardin des Voix
William Christie fundó Les Arts Florissants hace cuarenta y cuatro años. Hace veintiuno creó Le Jardin des Voix, una academia para jóvenes cantantes que ha sido la puerta de entrada para muchas de las figuras destacadas en el ámbito del canto barroco.
En el marco del ciclo Universo Barroco del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), se presentarán en concierto el próximo 14 de enero, interpretando The fairy queen, la obra maestra de Henry Purcell.
Sobre The fairy queen
Esta dramatick opera, también conocida como ‘semiópera’ en la actualidad, se inspira en Shakespeare y cuenta con una música de una belleza deslumbrante, reflejo del talento escénico de un compositor que incorporó hábilmente lo mejor de los estilos de su época. Así, se vislumbra desde el virtuosismo melódico italiano hasta la esencia de la prosodia francesa y el encanto de los aires autóctonos.
Antes del concierto, a las 18 horas, se llevará a cabo una charla que ofrecerá una inmersión en los contextos barrocos. Durante cuarenta y cinco minutos, se contará con la participación de invitados que analizarán en detalle las obras a interpretar, su historia y los personajes, así como la trayectoria de los artistas, que compartirán diversas anécdotas.
Solistas protagonistas
En el programa, destacan como solistas Paulina Francisco, soprano; Georgia Burashko, Rebecca Leggett y Juliette Mey, mezzosopranos; Ilja Aksionov y Rodrigo Carreto, tenores; Hugo Herman-Wilson, barítono; y Benjamin Schilperoort, bajo.
Deja una respuesta