La compositora navarra ha recibido el Premio Honorífico Fernando Remacha que concede el Ayuntamiento de Tudela y la Medalla de Oro del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid
La renombrada compositora, música e investigadora navarra Teresa Catalán continúa cosechando reconocimientos. El pasado miércoles 22 de noviembre recibía la Medalla de Oro del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. A este galardón se suma el reconocimiento honorífico del Premio Honorífico Fernando Remacha 2023 que le otorgaba la Escuela-Conservatorio Municipal ‘Fernando Remacha’ de Tudela.
Teresa Catalán, catedrática de composición, compositora y doctora en filosofía del arte, ha sido elogiada por su contribución docente, estética y compositiva, que ha dejado una marca significativa en la realidad musical española de los últimos años.
Sobre Teresa Catalán
Catalán ha sido galardonada con diversos premios a lo largo de su destacada carrera. Además del Premio Nacional de Música en Composición en 2017, ha recibido el Premio Príncipe de Viana de la Cultura en 2021, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en el mismo año, el Premio Eusko Ikaskuntza de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales en 2022, y la Encomienda de la Orden al mérito Civil en 2011.
Los orígenes de Catalán se encuentran en el Conservatorio ‘Pablo Sarasate’ de Pamplona, donde estudió piano y composición. Su formación como compositora se profundizó con Agustín González Acilu (técnicas de composición contemporánea) y Ramón Barce (sociología de la música). Catalán amplió sus conocimientos y experiencia en Chigiana de Siena, (Italia) y participó en lecciones magistrales impartidas por destacados compositores europeos y americanos. Teresa Catalán es además miembro de Jakiunde, la Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras de Euskadi.
Deja una respuesta