El ciclo, que consta de seis conciertos, es de uno de los estandartes de la música barroca en nuestro país y de los circuitos internacionales más exigentes. Organizado por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y coproducido por el Ayuntamiento de Oviedo, comenzaba el pasado jueves 3 de marzo con la actuación del conjunto Forma Antiqva dirigido por el clavecinista Aarón Zapico. Los conciertos se desarrollarán principalmente en la sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe. El ciclo de música barroca ofrece además un monográfico centrado en el compositor italiano Agostino Steffani, bajo el título de Crudo Amor: Pasiones y afectos en la voz de Agostino Steffani.
Hoy será el turno de la Orquesta Barroca de Sevilla, la orquesta andaluza dirigida por Enrico Onofri que, en colaboración de la soprano Julia Doyle, realizará un programa conformado por obras de Haydn, Vicente Basset, Pere Rabassa y Antonio Ripa. Dos semanas después, el día 27 de abril, la ciudad de Oviedo acogerá al prestigioso laudista José Miguel Moreno quien ofrecerá el primer recital de laúd presentado hasta la fecha en este ciclo. Bajo el título: Ars Melancholiae, Moreno interpretará obras de Sylvius Leopold Weiss, destacado laudista contemporáneo de Bach, junto a piezas de otros compositores.
En paralelo al III Ciclo Primavera Barroca que desarrolla el CNDM se celebrará en el mismo Auditorio Príncipe Felipe, un ciclo de conferencias organizadas por el Conservatorio Superior, el Conservatorio Profesional y la Universidad de Oviedo titulado «El proyecto Atalaya de recupereciones históricas musicales e impartido por Enrico Onofri, Pedro Gandía y Ventura Ricolos. Los asistentes a las conferencias podrán disfrutar de los conciertos que tengan relación con dichas conferencias. Las mismas comenzaron el pasado 3 de marzo y terminarán el 27 de abril, habiéndose establecido un paréntesis entre las mismas que tuvo lugar entre el 29 de marzo y hoy, 14 de abril.