Los más de cuarenta conciertos, celebrados en diversos escenarios de los Reales Sitios, contarán con especial protagonismo de Bach y Boccherini
La temporada musical de 2025 de Patrimonio Nacional cuenta con más de cuarenta conciertos programados en una decena de escenarios de los Reales Sitios.
La música viajará a escenarios como el Palacio Real de Madrid, el Real Monasterio de El Escorial, el Palacio Real del Pardo y el de Aranjuez, o los monasterios de la Encarnación y de San Jerónimo de Yuste.
La agenda completa de conciertos puede consultarse en la página web de Patrimonio Nacional.
Citas destacadas
Uno de los hitos de esta temporada será el doble homenaje a Bach en el 275.º aniversario de su muerte. Por un lado, el Cuarteto Ardeo interpretará las Variaciones Goldberg con los Stradivarius de Patrimonio Nacional en el Salón de Columnas del Palacio Real (20 de marzo).
Por otro, Frank Dittmer (órgano) se unirá a Benjamin Plag (flauta) para interpretar obras del compositor en el órgano Bosch de la Capilla Real (26 de abril).
Otro concierto destacado será el que ofrezca la agrupación Nereydas, la agrupación de Ulises Illán, el día 3 de diciembre. La Real Capilla del Palacio Real acogerá el estreno de una obra inédita de Luigi Boccherini, Lamentatio Matribus suis.
Junto a la soprano María Espada, ofrecerán también obras de Baldassare Galuppi, Francisco Corselli o Antonio Ugena.
41.º Ciclo de Música de Cámara y 18.º Ciclo de Órgano
Además del concierto del Cuarteto Ardeo, el Ciclo de Música de Cámara incluirá tres recitales más con los cuatro Stradivarius del Palacio Real.
El 22 de mayo aterrizará el Doric String Quartet con un programa dedicado a Henry Purcell y Benjamin Britten. Por su parte, el 25 de septiembre intervendrá el Cosmos Quartet con obras de Joaquín Turina, Eduard Toldrá y Maurice Ravel.
Finalmente, será el turno de Parallel Quartet, que ofrecerá obras de Felix Mendelssohn y Conrado del Campo el 6 de noviembre.
Además, la nueva edición del Ciclo de Órgano recibirá la visita de Roberto Gresco, Ireneusz Wyrwa, Jorge García Martín y el dúo de Ana Belén García (órgano) y Miren Urbieta (soprano).
Viaje musical por los Reales Sitios
La temporada musical de 2025 de Patrimonio Nacional volverá a incluir los ciclos Música en las Reales Capillas y Música en los Reales Sitios. Estos permitirán al público hacer un recorrido musical por los monumentos gestionados por Patrimonio Nacional.
Entre otros conciertos, La Grande Chapelle actuará en el monasterio de las Descalzas (9 de marzo). Carmina Terrarum lo hará en el monasterio de San Jerónimo de Yuste (20 de septiembre), y el Coro de Greifswald en la basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (20 de septiembre).
Deja una respuesta