La programación de la orquesta en el Auditorio Nacional cuenta con un Ciclo Esencial y conciertos extraordinarios con variados estilos musicales
Grandes obras de Mahler, Mozart, Brahms, Beethoven o Chaikovski integran la temporada 2024-25 de la Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid, que un año más volverá a ofrecer sus conciertos en el Auditorio Nacional de Música bajo la dirección de Pascual Osa.
La temporada está compuesta por un Ciclo Esencial con siete citas, y una serie de conciertos extraordinarios entre los que se cuentan el concierto de Navidad, un Carmina Burana y programas con música de cine y musicales.
Ciclo Esencial
El 17 de octubre dará comienzo la temporada 2024-25 de Filarmonía de Madrid con un programa que incluye el Concierto de agua de Tan Dun, con el percusionista Miguel Ángel Pérez como solista, y la Sinfonía núm. 2 de Mahler.
El 24 de noviembre Mozart es el protagonista con su Sinfonía concertante para instrumentos de viento, en la que participarán solistas de la Orquesta Filarmónica de Múnich, y su célebre Réquiem. Y el 26 de enero se celebra la tradicional ‘Antología de Zarzuela’, que cada año recorre diferentes títulos de nuestra tradición.
El 1 de marzo se escucharán Nänie y la Canción del destino de Brahms, y el Concierto para piano núm. 5 de Beethoven. Posteriormente, el 23 del mismo mes la orquesta interpretará la Sinfonía núm. 7 de Beethoven, las ‘Danzas Polovtsianas’ de El príncipe Igor de Borodín y la Obertura 1812 de Chaikovski.
Con motivo de la Semana Santa, el 11 de abril Filarmonía de Madrid abordará el Réquiem de Verdi. Y el Ciclo Esencial concluirá el 8 de mayo con las Sinfonías núm. 1 y 9 de Beethoven.
Conciertos extraordinarios
Los conciertos extraordinarios de la temporada 2024-25 de la Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid comenzarán el 11 de diciembre con el concierto de Navidad, que incluye música de Bach, Berlioz, Silvestri, Chabrier, Falla o Puccini. La orquesta también despedirá el año con valses y polcas de la familia Strauss en el concierto ‘Viena en Madrid’.
2025 comenzará con ‘Harry Potter: Música en concierto’, y a petición popular se repetirá el programa ‘Broadway en concierto’. La temporada terminará con el Carmina Burana el 8 de junio, que estará precedido por el Concierto para contrabajo núm. 2 de Bottesini interpretado por el solista Emilio Yepes, de la Filarmonía de Múnich.
Deja una respuesta