La nueva programación cuenta con un espacio sinfónico de once conciertos, a los que se suman cuatro más dedicados a la figura de Dvorák
La temporada 2024-25 de la Orquesta Ciudad de Granada dedica un ciclo a la figura de Antonín Dvorák. Cuatro conciertos a cargo de Lucas Macías, director artístico de la OCG, y los directores invitados Christian Zacharias y Pablo González, repasarán algunas de las obras de este compositor checo.
La programación principal contará con once conciertos en el Espacio sinfónico. A estos se suman un concierto participativo del Espacio abierto y un Espacio familiar con tres programas. La temporada se inaugurará con un concierto de grandes coros de ópera el día 7 de septiembre en la Plaza de Toros de Granada.
Espacio sinfónico
Los principales directores invitados de esta edición son Joseph Swensen y Christian Zacharias. Repetirán en el podio de la OCG las batutas de Pablo González, Víctor Pablo Pérez, Mireia Barrera y Ton Koopman, y debutará Audrey Saint Gil.
El público de la OCG descubrirá a nuevos intérpretes como los pianistas Jonathan Mamora y Jaeden Izik-Dzurko, los violinistas Javier Comesaña, Alexandra Conunova y Birgit Kolar, y las sopranos Chen Reiss, Alicia Amo, María Espada u Olga Mikytenko, entre otros.
Se estrenarán dos partituras de compositores españoles: El palacio de los siete cielos de José María Sánchez Verdú, y Vísperas de Jesús Rueda. Entre las obras destacadas de este ciclo principal está el oratorio Elías de Mendelssohn, la Sinfonía núm. 1, ‘Titán’ de Mahler o diversos ballets de Chaikovski, así como un programa de obras sinfónicas y conciertos de Mozart con el que clausurará esta edición los días 30 y 31 de mayo.
Un Espacio Dvorák dedicará cuatro conciertos a explorar obras como su Concierto para violonchelo, su Concierto para violín, sus Sinfonías núm. 7 y 8 o su ciclo Leyendas.
Espacios barroco, abierto y familiar
El violinista Gordan Nikolic y el director Lucas Macías, también en calidad de oboísta, ofrecerán sendos conciertos con obras de Bach, Haendel y Vivaldi para inaugurar la temporada de abono los días 13 y 20 de septiembre.
La interpretación del Mesías de Haendel reunirá a coros participativos con el Coro de la OGC, dirigido por Héctor Márquez. Los conciertos tendrá lugar el 13 y 14 de diciembre bajo la batuta de Mireia Barrera.
Tres espectáculos familiares completan la programación de la orquesta: ‘Allegro para clown y orquesta’, una versión con títeres de Pedro y el lobo, y el viaje musical ‘Mythos’ a cargo de Abraham Cupeiro.
Deja una respuesta