Actuará acompañado por la Orchestre de L’Opéra Royal de Versailles con un programa de arias barrocas y clásicas
El 20 de marzo la singular voz del contratenor Samuel Mariño se escuchará en Teatros del Canal acompañada por la Orchestre de L’Opéra Royal de Versailles.
El programa estará compuesto por arias de ópera de Haendel, Vivaldi, Scarlatte, Hasse, Biber y Gluck. Además, podrán escucharse tres piezas instrumentales de Vivaldi a cargo de la orquesta.
Samuel Mariño
Formado como bailarín de ballet, comenzó su formación de piano y canto en el Conservatorio Nacional de Música de Venezuela. En sus primeras experiencias en el repertorio operístico junto a la Camerata Barroca de Caracas trabajó con Gustavo Dudamel, Helmuth Rilling y Theodoer Kuchar.
Recibió en 2017 el Premio Premio de Interpretación en el Concurso Internacional de Canto de la Ópera de Marsella y el Premio del Público Neue Stimmen. En 2019 fundó el Ensemble Teseo con el objetivo de recuperar óperas barrocas olvidadas.
Mariño debutó la temporada pasada en Sémele de Haendel. Esta temporada interpreta el rol principal de Sarrasine de Haendel, además de otros compromisos con Gabetta Consort, Concerto di Cavalieri o un recital con el pianista Jonathan Ware.
Su último disco ha sido Sopranista con el sello Decca, nominado a dos premios Opus Klassik en 2023.
La Orchestre de L’Opéra Royal de Versalles
Fue fundada en 2019 y reúne a renombrados instrumentistas de Europa para interpretar un repertorio barroco y romántico.
Entre sus conciertos destacan el Stabat Mater de Pergolesi junto a los contratenores Samuel Mariño y Filippo Mineccia, las Leçons de ténèbres de Couperin dirigidas por Stéphane Fuguet, o Les caractères de la dance con Reinhard Goebel.
Para esta nueva temporada actuarán con directores invitados como Gaétan Jarry o Stefan Plewniak. Presentan un recital con la soprano Sonya Yoncheva, un Mesías de Haendel dirigido por Franco Fagioli, un montaje de Bastien et Bastienne de Mozart y recitales con Samuel Mariño, Filippo Mineccia y Siman Chung.
Deja una respuesta