Los International Ópera Awards se han convertido, desde su creación en 2012, en referente para los profesionales y aficionados al mundo de la lírica
El Teatro Real ha obtenido cuatro nominaciones a los International Opera Awards 2018, prestigiosos premios que cada primavera se entregan en Londres y suponen un reconocimiento al talento y la creatividad en el mundo de la lírica, al esfuerzo y el trabajo realizado durante el año anterior.
Los premios, fundados por Harry Hyman en 2012, se otorgan en 20 categorías.
En esta edición el Teatro Real es finalista en cuatro de ellas: Mejor Nueva Producción, Billy Budd, con dirección de escena de Deborah Warner, Mejor Coro, Mejor Recuperación de una Obra (Bomarzo, de Alberto Ginastera) y Mejor Compañía de Ópera.
Los candidatos son elegidos a través de una votación pública y abierta que se realiza a través de la página web de la revista Opera Magazine, rellenando el formulario correspondiente, en la que se puede participar desde cualquier lugar del mundo. Las listas generadas en este proceso son posteriormente consideradas por un jurado de críticos y profesionales, presidido por John Allison, director de la revista, que hace la selección final de nominados.
Los ganadores se designan mediante votación secreta, con la excepción del Premio de los lectores de la revista Opera, que se decide mediante votación pública.
En coherencia con su estrategia de apertura, incorpora las nuevas tecnologías, suscribe acuerdos con entidades culturales de todo el mundo y es sede de espectáculos que cubren una amplísima gama de géneros y repertorios musicales.
Como señala Joan Matabosch en el libro del Bicentenario, “los espectáculos no se limitan a reproducir hábitos musicales y dramáticos heredados, sino que sintonizan con los problemas, los interrogantes y las pasiones universales de los seres humanos en la actualidad”.
Deja una respuesta