El coliseo madrileño firma sendos convenios con la Junta de Andalucía y la Comunidad de Madrid
La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, el presidente del Patronato de la Fundación del Teatro Real, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, y el director general de la Fundación del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, han firmado uno de estos convenios de colaboración en presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. El objetivo de este acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años prorrogables, es ejecutar proyectos educativos y culturales que contribuyan a potenciar la eficacia de la labor que ambas instituciones desarrollan en pro del fomento y difusión de la música, las artes y la cultura.
Entre las acciones en las que colaborarán ambas instituciones destaca la retransmisión en directo, vía internet, a través del Palco digital del Teatro Real, de óperas infantiles y otras actividades en los centros docentes de la Junta; la posibilidad de realizar óperas y espectáculos del programa Real Junior en espacios, centros e instalaciones del patrimonio histórico de la Junta, y la difusión de las actividades y programas puestos en marcha por el Teatro Real para acercar la ópera a los ciudadanos.
Por otro lado, desde el pasado mes de julio, la Comunidad de Madrid acerca el Teatro Real a los usuarios de Metro con la renovación de la imagen de la estación de Ópera por medio de la exhibición de vinilos con imágenes del Teatro y de las principales obras representadas en las últimas temporadas. Con la iniciativa “Esto es Ópera”, se pretende remarcar la relación de la estación con la actividad cultural del entorno y conmemorar los 200 años del Teatro Real y el centenario del suburbano madrileño. Además, el Museo de los Caños del Peral, ubicado en la misma estación, acoge una muestra de parte del vestuario utilizado por los artistas en distintas representaciones.