Enmarcada en la celebración de sus 25 años, el Teatro de la Maestranza presenta su temporada 2016-2017 con una amplia programación presidida por cuatro grandes títulos de ópera, además de zarzuela, recitales líricos, danza, conciertos y distintas actividades en torno a la programación. Inicia la temporada operística con Tanhäuser de Richard Wagner, dirigida por Pedro Halffter, en la que se podrá ver la versión de París, que incluye ballet. La segunda representación será la tragedia lírica Anna Bolena de Gaetano Donizetti; continúa La Flauta mágica de Mozart y finalmente La Bohéme de Puccini, todas interpretadas por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Coro de la A.A. del Teatro de la Maestranza. Se encuentra programada la ópera de cámara Un avvertimento al gelosi del sevillano Manuel García.
Por otra parte podremos disfrutar de Zarzuela: The spanish musical espectáculo que relata la historia de un caballero inglés que decide emprender un viaje por la España de todas las épocas a través del género musical que la caracteriza, la zarzuela. Con el ciclo de grandes intérpretes se presentarán Hiromi Trio y Madeleine Peyroux; en los recitales líricos contaremos en distintas fechas con la mezzosoprano María José Montiel y las sopranos Sondra Radvanosky y Julie Fuchs, esta última junto a la Orquesta Barroca de Sevilla. Respecto a los conciertos podremos disfrutar de la Orquesta Joven de Andalucía y los pianistas Juan Pérez Floristán y la venezolana Gabriela Montero quien destaca por sus improvisaciones sobre temas dados por el público.
Danza en la nueva temporada del Maestranza
En el ámbito dancístico sobresalen las presentaciones del Ballet Nacional de Letonia con La bella durmiente y Víctor Ullate Ballet con El amor brujo. Destacan en esta temporada las instituciones que se hacen eco de los 25 años del teatro como por ejemplo el homenaje que la ONCE dedicó a la Maestranza en su sorteo del pasado 13 de junio, en el que se reprodujeron los cupones con la imagen del teatro y la reunión entre el maestro John Axelrod director artístico y musical de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el maestro Pedro Halffter, director artístico del Teatro de la Maestranza quienes establecieron líneas de comunicación entre las dos instituciones para futuras colaboraciones