Las representaciones tendrán lugar en el Teatre-Auditori del Camp de Mart y contarán con dirección escénica de Emilio López y musical de Óliver Díaz
Los próximos días 28 y 30 de junio, Tarragona acogerá dos funciones de La traviata. El célebre título de Verdi llega de la mano de la Associació de Amics del Teatre Líric de la ciudad, dirigida por el barítono Àngel Ódena.
El director Óliver Díaz estará al frente de la orquesta Camerata XXI-Ciutat de Reus y el Cor d’Òpera de Tarragona —preparado por Miquel Massana—. Por su parte, el valenciano Emilio López será el encargado de la puesta en escena.
Elenco
Grandes voces acudirán a Tarragona para ofrecer esta Traviata. Los papeles principales estarán interpretados por Sofía Esparza (Violetta), Celso Albelo (Alfredo Germont), Àngel Òdena (Giorgio Germont) y Mireia Pintó (Flora).
Les acompañarán Mireia Tarragó (Annina), Roger Padullés (Gastone), Xavier Casademont (Marchese), Quim Cornet (Barón Douphol), Joan Carles Esteve (Dottore Grenvil), Emili Gispert (Guiseppe / Sirviente) y Ángel Arévalo (Comisionado).
La traviata es una ópera en tres actos compuesta en 1852 por Giuseppe Verdi sobre un libreto en italiano de Francesco Maria Piave, a su vez basado en la novela La dama de las camelias de Alexandre Dumas.
Tercer año de ópera en Tarragona
A iniciativa de la Associació de Amics del Teatre Líric de Tarragona, la ciudad recibe por tercer año una función de ópera tras las representaciones de Rigoletto y Tosca.
El ideario tras el proyecto parte del trabajo con un equipo profesional y de proyección internacional, pero creado desde cero en el territorio con la implicación de diversos agentes culturales. También pretende expandirse a más eventos y dar oportunidades a jóvenes talentos.
Deja una respuesta