Estos nuevos talleres de perfeccionamiento interpretativo para pianistas y cantantes que combinan el coaching con las clases magistrales, se llevarán a cabo en dos encuentros diferentes con la participación de Mario Prisuelos (piano), Raquel Lojendio (soprano) y Fran Parrado (coach de interpretación).
El primero de ellos, titulado La sonoridad a través del cuerpo, estará destinado al perfeccionamiento pianístico a cargo de Mario Prisuelos y Fran Parrado. Se trata de un taller intensivo, de dos días de duración, en el que los participantes podrán disfrutar de una sesión grupal de conciencia corporal con Fran Parrado, y de casi dos jornadas de clases magistrales con Mario Prisuelos. El taller está centrado en la interpretación del piano desde la actitud del músico y su corporalidad, un enfoque que favorece la integración de la técnica con la expresividad, aportando naturalidad y fluidez.
El segundo taller, Apoyo y proyección de la voz, está dirigido a cantantes que quieran mejorar sus cualidades interpretativas de la mano de Raquel Lojendio y Fran Parrado. Se trata de un taller intensivo, con la misma dinámica de trabajo: también dos días de duración, con una sesión grupal de conciencia corporal y un monográfico de más de 10 horas de duración sobre la técnica vocal. Las sesiones de conciencia corporal ayudarán a los alumnos a tener un mayor dominio sobre los músculos específicos implicados en la emisión vocal, lo que ayudará al trabajo del repertorio con la soprano canaria, que actualmente es reconocida por los medios como una de las mejores en cuanto a técnica y expresividad.
Los talleres están organizados por Fran Parrado, coach especialista en músicos y cuyo fuerte compromiso con la excelencia artística le lleva a colaborar con los mejores solistas del panorama, con la finalidad de brindar a las nuevas generaciones de músicos tanto herramientas de autogestión personal y proyección como la experiencia de grandes artistas que inspire su crecimiento.
Deja una respuesta