La tercera edición de ‘Música para crecer’ de la Red Música Social, reunirá a 230 jóvenes de Barcelona, Bilbao, Madrid, Vitoria y Zaragoza
El 29 de abril el Auditorio Nacional de Música acogerá el tercer concierto de la Red Música Social, un proyecto integrado por ocho entidades sociales que promueven la transformación social a través de la música.
El concierto, titulado ‘Música para crecer’, reúne a niños y niñas provenientes de diversas provincias españolas para la interpretación de piezas que atraviesan estilos, compositores y países.
Sobre el concierto
Los jóvenes que participan en el concierto interpretarán música sin haberse visto antes, proponiendo así una simbólica búsqueda de camino común, paz y concordia entre los diferentes.
Provienen de proyectos de Barcelona, Bilbao, Madrid, Vitoria y Zaragoza, e interpretarán obras clásicas de Bizet y Sibelius, piezas populares de Manuel Artés y Adrià Aguilera, música sudafricana y repertorio contemporáneo como el Aleluya de Leonard Cohen.
El concierto tiene carácter gratuito para que todas las personas puedan tener acceso, y se instaurará una fila cero para quienes deseen ayudar a financiar el encuentro.
El proyecto
La plataforma Red Música Social fue creada en 2019 con el apoyo del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, y actualmente cuenta con el soporte del Ministerio de Infancia y Adolescencia.
Está integrada por ocho entidades: Acción por la Música, DaLaNota-Plataforma REDOMI, Etorkizuna Musikatan, Músicos Solidarios Sin Fronteras, Orquesta Escuela Zaragoza, Palau Vincles – Palau de la Música Catalana, Voces para la Conciencia y el Desarrollo, y Xamfrà.
El concierto del día 29 de abril cuenta, además, con el apoyo del INAEM, la Diputación Foral de Bizkaia y la AIE.
Deja una respuesta