La Orquesta Filarmónica de Málaga, y su director, Manuel Hernández Silva, nos introducen en la Semana Santa con un concierto que tendrá lugar los días 6 y 7 de abril en el Teatro Cervantes de Málaga. Sin embargo, el concierto más destacado tendrá lugar el 20 y el 21 de abril junto el violinista Svetlin Roussev. En este primer concierto, la OFM interpretará Un Réquiem Alemán, opus 45 de Brahms. La soprano Juanita Lascarro y el barítono Thomas Laske cantarán los salmos acompañados por la Coral Cármina Nova, dirigida por Diego González Ávila, y el Coro de Ópera de Málaga, dirigido por Salvador Vázquez.
La OFM celebra un doble gran concierto con el violinista Svetlin Roussev interpretando la Sinfonía Española de Édouard Lalo
El Réquiem Alemán es una obra sinfónico-coral que podría catalogarse como gran cantata u oratorio por sus grandes dimensiones. Brahms empezó a componerlo en 1861 y fue estrenado en 1869 en Leizpig. Se trata de una de las piezas más importantes del repertorio romántico.
El martes 18 de abril podremos disfrutar del trío formado por el clarinetista Martín Blanes, el pianista Ricardo Ruiz y el violonchelista Carlos Puerto. Juntos interpretarán el Trío número 4 en Si bemol mayor, opus 11 de Beethoven, el Trío para clarinete, violonchelo y piano en La menor, opus 114 de Brahms y el Trío para clarinete, violonchelo y piano de Nino Rota en el Auditorio Museo Picasso de Málaga.
El concierto más destacado, llega el jueves 20 y el viernes 21 de abril para culminar el mes. Dividido en dos partes, el concierto comenzará con el violinista búlgaro Svetlin Roussev interpretado la Sinfonía Española, opus 21 en Re menor de Édouard Lalo junto a la orquesta. La obra, una de las más conocidas del compositor francés, fue estrenada en 1874 en los Conciertos Populares de París por su dedicatario, Pablo Sarasate. En la segunda parte del concierto, se interpretarán Un Americano en París de Georg Gershwin y Danzón número 2 de Arturo Márquez.