Adelantamos el editorial que saldrá publicado en la revista Melómano del mes de febrero (núm. 281)
Por Alfonso Carraté
Después de más de un cuarto de siglo al frente de Melómano, me dirijo a todos vosotros, lectores, para despedirme en lo que respecta a mi actividad como director de la revista que tanto me ha dado y enseñado en estos años. Ha sido un placer estar cerca de un sector tan valioso, valeroso y enriquecedor como es el, cariñosamente llamado, mundillo de la música clásica.
La relación que me ha unido a muchos de vosotros ha sido una de las principales fuentes de satisfacción profesional y personal de mi actividad y es por ello que esta no es una despedida definitiva. Mantendré mi puesto en la dirección general de Orfeo Ediciones y seguiré estando a vuestra disposición para todo aquello en lo que pueda resultar útil, pero creo sinceramente que ha llegado el momento de dejar espacio a la nueva generación de mujeres que se hará cargo ahora de la revista en sus diferentes aspectos.
Me sucede en la dirección Susana Castro, a quien la mayoría conocéis sobradamente. Dejo en sus manos, y a su cargo, a una hija a la que he criado desde su nacimiento en junio de 1996 y que ha sido uno de los mayores orgullos de mi trayectoria. Lo hago con absoluta tranquilidad pues la solvencia y el buen hacer de Susana han sido más que patentes a lo largo de muchos años de trabajo codo con codo, y tengo que reconocer con admiración y humildad que sus ideas y aportaciones han supuesto una mejora permanente de la revista Melómano, aquella hija que fue pequeña y que ahora quiere volar sola (sin su papá) e imbuirse de la modernidad y novedades propias de una juventud de la que yo no puedo presumir pues, además de padre, soy abuelo desde hace años.
Estoy convencido de que Melómano seguirá creciendo y su solidaridad y compromiso con la música no harán sino afianzarse más con el paso del tiempo y con las ideas y cambios que la nueva directora sabrá imprimirle.
Acompaña a Susana en esta nueva etapa un equipo creado recientemente, que está haciendo de Melómano y Melómano Digital dos publicaciones que se han ganado el afecto, y quisiera pensar que también el reconocimiento, de todos vosotros, lectores, músicos, agrupaciones, orquestas, teatros, festivales, concursos, etc. Irene Domínguez, Marina E. Junquera, Sofía M. Gascón y Nieves Maestro encabezan este equipo en los diferentes departamentos de nuestras publicaciones. Son todas jóvenes, son todas mujeres (algo querrá decir) y en ellas deposito toda mi confianza a partir de ahora para que sigan sabiendo ganarse vuestro apoyo, ya que sin él Melómano no existiría.
Deja una respuesta