La Orquesta y Coro Filarmonía celebrarán mañana, 27 de diciembre, el segundo concierto de su temporada interpretando el programa Star Wars en concierto de John Williams en el Auditorio Nacional. Un gran incentivo es poder asistir para recordar toda la música de la saga para poder ver la entrega Star Wars: Rogue One, que se estrenó el pasado 15 de diciembre en nuestro país, por un precio muy asequible -entre 18 y 34 euros por entrada, con descuentos para menores de 26 años y grupos de más de 10 y más de 30 personas-.
La famosa banda sonora de Star Wars, dirigida por Pascual Osa, protagoniza la programación del mes de diciembre de la Orquesta Filarmonía
Entre los platos fuertes de este recital cabe destacar sin duda el coro participativo de más de 300 personas, que se encargará de dar fuerza y apoyo en esta pieza, así como la inclusión de la música perteneciente a la séptima entrega cinematográfica de la famosa saga de la Guerra de las Galaxias, estrenada el año pasado.
John Williams destaca por haber realizado más de 100 bandas sonoras a lo largo de su carrera, convirtiéndose en uno de los compositores más importantes de música para cine. Ha ganado cinco Óscar y cuatro Globos de Oro a lo largo de su exitosa carrera como compositor. Entre sus obras, al margen de Star Wars, cabe destacar la banda sonora de Parque Jurásico, La Lista de Schindler, Tiburón, E.T. o Indiana Jones.
El resto del programa del mes de diciembre lo completará el Concierto de los Valses y Polkas de la Familia Strauss. El concierto, que se celebrará el 30 de diciembre, será dirigido, de nuevo, por Pascual Osa. Bajo el nombre de Viena en Madrid, el apartado navideño llegará un año más a la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de la mano de Strauss y la Orquesta Filarmonía.