El concierto cuenta con la colaboración de Juventudes Musicales de Sevilla
El próximo lunes 1 de abril a las 20 horas se clausura, en la Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Ciclo de Jóvenes Intérpretes con un singular e interesantísimo cuarteto de saxofones, SQ4, formado por cuatro andaluces: Francisco Rusillo (saxo soprano), Javier Cámara (saxo alto), Eguzki Irusta (saxo tenor) y Manu Brazo (saxo barítono), que son seguidos por un público que busca sonoridades frescas y nuevas o, al menos, no tan usuales en el repertorio clásico.
En programa, obras de Dvorak, César Camarero y Guillermo Lago, compositores que han sido receptivos al instrumento, o que han visto algunas de sus obras transcritas para él; así como de Jean B. Singelée y Thierry Escaich.
Francisco Rusillo, nacido en Bailén, estudia en el Conservatorio Profesional de Música «Ramón Garay» de Jaén y en el Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» de Sevilla. Ha trabajado con Arno Bornkamp, Christian Wirth, Alfonso Padilla, Jean-Yves Fourmeau, Chien-Kwan Lin o David Alonso, entre otros; y como solista con numerosas formaciones obteniendo diferentes premios nacionales e internacionales. En 2018 finalizó el máster de saxofón Musique, Interprétation et Patrimoine en el Conservatorio Regional de Versalles y en la Universidad de París. En la actualidad, es alumno de la Escuela de Músicas Militares.
Javier Cámara, nacido en Bailén, comienza sus estudios en la Escuela de Música de su ciudad natal, pasando posteriormente al Conservatorio Profesional de Música «Ramón Garay» de Jaén y al Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» de Sevilla. Ha obtenido diversos premios en concursos como el de Jóvenes Intérpretes de Jaén o el Concurso Nacional de Saxofón de Utrera, entre otros; como solista, ha actuado en distintos conservatorios de Andalucía y formado parte del cuarteto de saxofones Catharsis.
Eguzki Irusta, natural de Marbella, cursa el último año de saxofón en el Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» de Sevilla. Ha formado parte de diferentes grupos de música de cámara, participando en numerosos festivales y concursos. En 2018 con el Meraki Sax Quartet, obtuvo el tercer premio del Concurso de Música de Cámara «José Gámez» celebrado en Sevilla. Con este grupo ha ofrecido conciertos en el Teatro de la Maestranza dentro de la Noche en Blanco, Monasterio de Santiponce o en los Reales Alcázares.
Manu Brazo, nacido en Utrera, se traslada a Londres en 2016 y, tras ganar diversos concursos y audiciones, es considerado una de las jóvenes estrellas del panorama musical en Gran Bretaña. Ganador de numerosos premios en concursos tanto nacionales como internacionales, debuta como solista en Reino Unido en 2016 con la Guildford Symphony Orchestra. Ha completado sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música «Francisco Guerrero» de Sevilla y en el Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» de la misma ciudad.
Deja una respuesta