El álbum corto del joven músico de Utrera (Sevilla) surge como una reflexión interna en plena crisis, tras la cancelación de una veintena de conciertos y clases magistrales en distintos lugares de Europa, además de un trabajo discográfico en Italia
Como todos sabemos, uno de los sectores más perjudicados por la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 ha sido el cultural, un ámbito en el que los artistas han perdido muchas oportunidades de trabajo, contacto y expresión, teniendo que reinventarse y buscar nuevos canales de comunicación con su público.
En este contexto nace ‘Solo Dialogue‘, el primer disco del saxofonista Manu Brazo, un diálogo a solas consigo mismo, con su música y su público; un trabajo íntimo, solitario, lleno de sensaciones y sentimientos encontrados y casi siempre en soledad, que quiere ser compartida.
En ese momento Manu Brazo consiguió material de grabación profesional y empezó a formarse durante el confinamiento para poder grabar y editar con un resultado profesional.
Y así nació ‘Solo Dialogue’. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo expresar las distintas emociones que Manu experimentó cuando su mundo se detuvo por completo al igual que mostrar que la esperanza y el optimismo siempre pueden aparecer en la adversidad.
Es un álbum corto, que incluye cinco piezas cuidadosamente seleccionadas y adaptadas para saxofón solo. Todas ellas tienen en común que, a pesar de ser pensada para un único instrumento, hay momentos en los que podemos escuchar un diálogo polifónico entre las distintas voces, lo cual crea la ilusión de que existe un instrumento que nos ayuda con el soporte armónico (un bajo), mientras que otro hace sonar la melodía.
En los próximos meses saldrá a la luz un segundo álbum. Para su siguiente grabación, Manu ha contado con la colaboración de la pianista Prajna Indrawati, con la que lleva compartiendo escenarios desde que llegara a Londres en 2016, y con Claudia Gallardo.
Deja una respuesta