La OBC interpretará The Lyre of Orpheus para violín, cuerdas y percusión (2006) y la Banda Municipal de Barcelona Hour of the Soul para mezzosoprano y gran banda (1974), ambas obras, estrenos nacionales
L’Auditori de Barcelona dedica sus próximos conciertos de los días 18 y 19 de marzo a la compositora Sofiya Gubaidúlina, invitada de la temporada, y una de las figuras clave en la creación contemporánea.
La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), dirigida por su titular, Ludovic Morlot, presentará en los conciertos de este fin de semana un programa marcado por una fuerte espiritualidad que refuerza el hilo temático conductor de la temporada en L’Auditori —Muerte o regreso— y que abre Schicksalslied (El canto del destino), opus 54 de Brahms.
Esta pieza dará paso al estreno nacional de la composición de Gubaidúlina The Lyre of Orpheus para violín, cuerdas y percusión, con el violinista belga de origen ruso-ucraniano Marc Bouchkov como solista. Para rematar, la OBC propone la audición de Tristia, opus 18: ‘La muerte de Ophélie’ de Berlioz, así como una segunda obra firmada por una compositora, en este caso la francesa Lili Boulanger, de quien interpretará el salmo 130 Du fond del abîme (1917).
Por su parte, la Banda Municipal de Barcelona, también dirigida por su titular, José R. Pascual-Vilaplana, completa el discurso musical y temático de L’Auditori con un concierto extraordinario el domingo 19 de marzo titulado ‘La hora del alma’. El programa lo abrirá una obra de encargo breve en el aula de composición de la ESMUC que firma Stephanie Macchi, continuará con la audición de la pieza Hour of the Soul de Gubaidúlina para mezzosoprano y gran banda, que se escuchará por primera vez en territorio nacional y donde la mezzosoprano leridana asume el rol solista. Para terminar, se interpretará la Sinfonía núm. 3 ‘El disfrutar del genio’ de Ferrer Ferran, dedicada al arquitecto Antoni Gaudí.
Deja una respuesta