El 25 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen se ha celebrado este fin de semana en Segovia, con una destacable calidad musical en sus participantes
Convocado por la Fundación Don Juan de Borbón, el Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen busca fomentar el crecimiento musical de jóvenes músicos. Año tras año, el certamen se ha reafirmado como un referente musical a nivel nacional. Su vigésimo quinta edición se ha celebrado este fin de semana, de forma presencial en el Conservatorio Profesional de Segovia.
El jurado ha estado formado por los pianistas Luciano González Sarmiento,Marianna Prjevalskaya y Enrique Bernaldo de Quirós, y el crítico musical Rafael Aznar. Todos sus miembros han destacado el altísimo nivel en las dos categorías. De los quince aspirantes que han participado, siete han pasado a la final. La deliberación final ha sido la siguiente.
Premiados de la Categoría Juvenil
Sofía Meladze Shenguelia, procedente de Castro Urdiales, se ha llevado el primer premio en la Categoría Juvenil. Ha recibido 600 euros, un diploma y tres conciertos. Tendrán lugar a lo largo de 2022, en el 47 MUSEG, la Real Academia de San Fernando y el Centro Botín de Santander.
En segunda y tercera posición han quedado, respectivamente, Manuel Nicolás Margineanu y Adrián Terán González. Meladze Shenguelia, además del primer premio, se ha llevado dos premios especiales: Mejor intérprete de música española y Mejor interpretación de la obra obligada. Asimismo, ha ganado la Beca de exámenes de Trinity College London.
Premiados de la Categoría Infantil
En la Categoría Infantil, Sofía Huerta Castrillo, donostiarra de 10 años ha quedado en primera posición. Por ello, ha sido premiada con 450 euros, un diploma y tres conciertos: en el 47 MUSEG, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y en el Centro Botín de Santander.
El segundo premio, que incluye 300 euros y un diploma, ha sido para Fernando Serrano Castellanos. Asimismo, Manuel María Mahamud Zadórina ha ganado el tercer premio, dotado de 100 euros y diploma. Tras la entrega de premios, las ganadoras del 25 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia han ofrecido un concierto en La Alhóndiga de Segovia.
Además de los galardones ya citados, todos los premiados recibieron un bono de material didáctico proporcionado por Hazen, que ha ofrecido los premios en metálico. Los finalistas han obtenido una beca para cursar el Grado 8 de piano de Trinity College London y un obsequio de la Fundación Antón García Abril.
El Premio Hazen
El Premio Infantil Santa Cecilia – Premio Hazen está organizado por la Fundación don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia. Cuenta con el patrocinio principal de la casa de pianos Hazen y de Yamaha España, además de otras instituciones como Trinity College London, el Restaurante José María, Dos Eventos Producciones y la Fundación Antón García Abril.
‘Nos complace poder volver a convocar el certamen de manera presencial y con todas las medidas de seguridad frente al COVID’, ha explicado Noelia Gómez, coordinadora de la Fundación. ‘El premio es también un espacio de encuentro y convivencia entre jóvenes pianistas, donde compartir experiencias comunes más allá del concurso en sí’ ha concluido.
Deja una respuesta