La UNIR ofrece una openclass gratuita con la artista el próximo 29 de septiembre
Desde hace unos años, venimos asistiendo a una nueva tendencia dentro del mercado de la industria musical que cada año va ganando peso. La gestión independiente que muchos artistas eligen como primera opción, alcanzando, de esta forma, un notable éxito dentro del panorama musical.
Según un estudio realizado en 2018 por la consultora MIDiA Research, un 3 % del mercado discográfico pertenece a sellos independientes y artistas autogestionados. Este porcentaje no ha hecho más que aumentar en los últimos años y refleja una clara predisposición hacia esta nueva fórmula de gestión.
Este 3 % puede resultarnos mínimo, pero teniendo en cuenta la facturación anual del total de la industria musical, nos encontramos ante un nicho de mercado con un alto potencial.
Sin duda, un modelo que ofrece nuevas alternativas reales a los artistas. Ya no existe un único camino para triunfar en la música y cuando se cierra una puerta, ahora hay muchas más que el artista, decidido a hacerse un hueco, puede intentar derribar.
Es el caso de la artista nacional Sofía Ellar, una chica que se dejaba ver con su guitarra por los escenarios de la ciudad, estudiante de Administración y Dirección de Empresas, con la firme idea de realizar su trabajo de fin de estudios sobre la industria musical y más concretamente, sobre un posible proyecto propio como artista. Su talento no tardó en hacerse notar, y en poco tiempo tenía una propuesta de representación de un mánager de artistas de primer nivel. Aquí comienza su historia.
Sobre cómo llegó a convertirse en la artista que es hoy y como una serie de decisiones y retos la llevaron a gestionar de manera independiente su carrera profesional, nos hablará la propia Sofía en una openclass que organiza UNIR, la Universidad en Internet, el martes 29 de septiembre a las 18:00 horas.
Podéis inscribiros de forma gratuita a través de este enlace.
Deja una respuesta