Este mes la Sinfónica de Galicia interpretará obras de Prokófiev, Stravinski, Beethoven o Bach
Dima Slobodeniouk, actual director de la Orquesta Sinfónica de Galicia, ha renovado por tres años la titularidad de la orquesta gallega. Bajo la batuta del director ruso, la agrupación se subirá a escenarios internacionales y compartirá cartel con orquestas de la talla de la Staatskapelle de Dresde o la City of Birmingham. Por otra parte, en enero de 2016 la OSG, junto con el pianista Javier Perianes, viajará hasta Abu Dabi donde ofrecerá dos conciertos.
El trabajo de Slobodeniouk permitirá a la Orquesta seguir ampliando su posicionamiento internacional a través de internet y podrá continuar, además, con sus giras más allá de nuestras fronteras.
Al mismo tiempo la agrupación gallega continúa trabajando en la temporada 2014-2015. Este mes de mayo al público coruñés le espera un suculento programa porque el Palacio de la Ópera acogerá la interpretación de obras que llegan de toda Europa. Inauguran esta calurosa treintena de mayo dos representantes de la música clásica rusa del siglo XX: Stravinski y Prokófiev. Del primero han escogido el Pájaro de fuego y el Concierto para piano e instrumentos de viento. Y del segundo, la suite que lleva por título El amor de las tres naranjas y el Concierto para piano y orquesta número 1.
Finalmente, cabe destacar que este mes el conjunto orquestal compartirá tablas con el Coro y con los Niños cantores de la OSG. Juntos interpretarán La pasión según San Mateo, de Bach. El público gallego escuchará también la Sinfonía número 6, de Beethoven o Sheherezade, de Rimski-Korsakov. Asimismo pasarán por el Palacio de la Ópera coruñés una serie de invitados de excepción como son la soprano Barbara Hannigan y los directores Leif Segerstam y Ton Koopman.