Será el primer concierto de la pianista y compositora después del confinamiento y en él estrenará una obra en homenaje a Chopin
El próximo miércoles 15 de julio, la pianista Sira Hernández y el actor Manuel Galiana inauguran la XXI edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla.
Su recital, ‘Ensoñaciones para una noche de verano’, tejerá un diálogo entre dos cumbres —una musical y otra poética— del Romanticismo: los Nocturnos de Frédéric Chopin y las Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer, de quien se celebra este año el 150 aniversario de su fallecimiento.
El programa se abrirá con el estreno absoluto de una pieza escrita por la propia Sira Hernández en homenaje a Chopin.
El mundo nocturno siempre ha seducido a músicos y poetas, y las emociones que suscita la noche, con sus misterios, con sus silencios, con sus sombras veladas, se traducen con maestría en versos y pentagramas cuando tocan la sensibilidad del verdadero artista.
No es este el primer proyecto conjunto entre la pianista y el actor, que con anterioridad fusionaron los poemas de Ángel Crespo con la música de la propia Sira Hernández, y también hermanaron los Nocturnos de Chopin con los poemas juveniles de Gerardo Diego.
Deja una respuesta