La violista Isabel Villanueva y el coreógrafo Antonio Ruz se unen en ‘Signos’, un nuevo y especial proyecto, que se estrenará en el Teatro Central de Sevilla
‘Signos’ es el nuevo proyecto de la violista Isabel Villanueva y el coreógrafo Antonio Ruz. Ambos artistas colaborarán en una obra escénica, que abrirá nuevas fronteras a la música clásica y la danza contemporánea. La propuesta se estrenará los días 20 y 21 de febrero en el Teatro Central de Sevilla
Durante la representación, el escenario se llenará de la cuidada iluminación y arquitectura sonora, protagonizada por la música de Bach y György Kurtág. Isabel interpretará las obras en una dramaturgia coreográfica que oscila entre lo onírico, lo poético y lo inquietante.
La intérprete permanecerá sentada o tumbada, caminará, gritará, se mirará al espejo, sonreirá, se desnudará… Todo ello desarrollado en una atmósfera de soledad acompañada, en la que Isabel y su alter ego, representado por su instrumento, emprenderán un viaje físico y emocional. Se creará, de esta manera, un precioso e interesante diálogo entre el sonido, el movimiento, la voz, los objetos y la luz, que podrá o no estar presente.
Para más información y entradas, se puede consultar la página web del Teatro Central
Isabel Villanueva
Isabel Villanueva ha sido calificada por prestigiosos medios de comunicación como una artista sensible, que sabe arriesgar y sumergirse en lo más profundo de la música. La músico se caracteriza por sus carismáticas interpretaciones, que gracias a una gran expresividad y belleza, conectan inmediatamente con el público. La violista vela por dar a conocer su instrumento con una gran pasión y voz propia.
Antonio Ruz
Antonio Ruz es ya un veterano de los escenarios sevillanos. Conocido y muy admirado por el público a lo largo de los últimos años, su trayectoria abarca desde la expresión flamenca hasta la danza española y la danza contemporánea. Ha sido galardonado en numerosas ocasiones. En su trayectoria destacan el Premio Nacional de Danza 2018 en la Categoría de Creación y el Premio “Ojo Crítico de Danza” 2013 de RTVE.
Deja una respuesta