
Ludovic Morlot, titular de la formación, dirigirá este nuevo repertorio que incluye un estreno de la compositora sueca Lisa Streich
Jean Sibelius y Maurice Ravel serán los protagonistas de los próximos conciertos de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), celebrados los días 28 de febrero y 1 de marzo.
Bajo la batuta de Ludovic Morlot, director titular de la orquesta, podrá disfrutarse de La valse de Ravel y la Sinfonía núm. 5 de Sibelius. Además, la formación estrenará Meduse. Elle est belle et elle rit de Lisa Streich, una de las compositoras invitadas de L’Auditori para esta temporada.
Sobre el programa
El año pasado, la OBC inició su grabación de la integral sinfónica de Ravel bajo el liderazgo de Ludovic Morlot. Ahora, la orquesta celebra los 150 años del nacimiento del compositor interpretando La valse, una obra que revisa el legado de este género musical desde la perspectiva de los años convulsos de la Primera Guerra Mundial.
Además, los próximos conciertos de la OBC incluirán el estreno nacional Meduse. Elle est belle et elle rit, una obra de Lisa Streich coencargada por L’Auditori. La compositora sueca trata de ir más allá del mito de Medusa para reflexionar sobre la mujer alegre que una vez fue.
Esta obra para trompeta y orquesta contará con Mireia Farrés, trompeta principal de la OBC, para abordar la parte solista.
El concierto culminará con la Sinfonía núm. 5 en Mi b Mayor, opus 82 de Sibelius. Se trata de una de sus obras más emotivas y espectaculares, y evoca la inmensidad de la naturaleza nórdica y la armonía de sus elementos.
Deja una respuesta