El Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia recuerda los 400 años de la muerte de William Shakespeare con A Midsummer Night’s Dream de Benjamin Britten y El sueño de una noche de verano de Felix Mendelssohn, basadas en la comedia homónima del dramaturgo inglés. Del 10 al 18 de junio Roberto Abbado asume la dirección musical de la ópera de Britten. Debuta en la escena de Les Arts, el escocés Paul Curran, uno de los grandes registas del momento, ganador de premios como el Franco Abbiati italiano. El contratenor Christopher Lowrey canta por primera vez en Les Arts y a su lado repite la soprano Nadine Sierra, que cautivó al público valenciano la pasada temporada con su Norina en Don Pasquale, de Donizetti.
Más Shakespeare en el Palau de Les Arts Reina Sofia de Valencia
Ramón Tébar clausura la oferta sinfónica de Les Arts con otra adaptación de la comedia de Shakespeare, en este caso la que escribió Felix Mendelssohn-Bartholdy y que se utilizó como acompañamiento musical de la obra a lo largo del siglo XIX. El 23 de junio El Sueño de una noche de verano marcará el inicio de esta estación con una puesta en escena de concierto-espectáculo, con la presencia de la actriz Rossy de Palma. La programación de este mes se completa con el recital que el reconocido pianista británico Roger Vignoles ofrece el 25 de junio en el Teatre Martín i Soler junto a los cantantes del Centre Plácido Domingo.
Francisco Potenciano, director económico administrativo del Palau de les Arts Reina Sofía, nuevo presidente de Opera XXI.
Por otro lado, la Asamblea de la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas estables de Ópera de España, Ópera XXI, eligió el pasado mes de abril en Sabadell a Francisco Potenciano, director económico administrativo del Palau de les Arts, nuevo presidente de la Asociación. Potenciano releva en el cargo a Remedios Navarro, antigua directora gerente del Teatro de la Maestranza de Sevilla, que ha representado a la Asociación durante los últimos años. La propuesta de gestión de la nueva directiva para Ópera XXI parte de su espíritu fundacional que no es otro que compartir conocimientos, medios y actividades para conseguir el fomento y la difusión de la lírica. En la Asamblea, Opera XXI ha aprobado también la nueva Junta Directiva de la Asociación.