Entre el 27 y el 30 de marzo, Cultur Viajes ha organizado un viaje musical por Sevilla, en el que se descubrirán los secretos de las más grandes obras inspiradas en la ciudad
Beethoven, Mozart, Rossini, Verdi, Bizet… ¿Qué tienen en común todos estos grandes compositores de la historia de la música? La respuesta es fácil: ¡Sevilla! La capital hispalense ha sido durante siglos fuente de inspiración para compositores y libretistas de todo tipo, que han desarrollado sus tramas en sus plazas y callejuelas.
Se calcula que más de 150 óperas están relacionadas con la capital andaluza. Se trata de una característica única, que no se repite en ninguna otra ciudad del mundo y menos con esta calidad. Don Giovanni, Las Bodas de Fígaro, Fidelio, El Barbero de Sevilla, Carmen… Todas y cada una de ellas son composiciones únicas, inmortales.
Recorrido cultural con Cultur Viajes
Tomando este punto de partida, Cultur Viajes, agencia de la Fundación Santa María la Real especializada en turismo cultural, ha organizado un itinerario muy especial. En él, se visitarán los lugares más inspiradores de Sevilla. Será ruta cultural que recorrerá la ciudad como si fuese un gran teatro, repasando escenarios, personajes e historias.
Los asistentes podrán visitar lugares como los barrios de El Arenal, Santa Cruz y Triana, la parroquia de Santa Ana, el Castillo de San Jorge o la Plaza de San Francisco. También habrá tiempo para recorrer el Alcázar, la Torre del Oro y la Catedral, la Giralda y las cubiertas, un espacio abierto al público recientemente.
El acompañamiento de este viaje correrá a cargo de Beatriz González Calderón, violonchelista afincada y directora de la Orquesta de Cámara de Mujeres ‘Almaclara’. Beatriz y algunas de sus compañeras serán las encargadas de poner las notas musicales al programa, con dos espléndidos conciertos. Sin duda, unas guías a la altura.
Los dos conciertos
El primero será en la iglesia de San Pedro de Alcántara, una joya barroca poco conocida, que acogerá el espectáculo ‘Carmen, el amor es un pájaro rebelde’, en homenaje a Bizet. El segundo tendrá lugar en la Sala Cero Teatro, con el Réquiem de Mozart en la versión que Peter Liechtenthal, amigo personal de la familia.
La elección de una obra tan relacionada con la Cuaresma no es baladí y es que el viaje está programado del 27 al 30 de marzo, solo unos días antes de Semana Santa. En estos días, el colorido y el olor a azahar e incienso empiezan a asomar por toda la ciudad. La información y el programa completo se pueden consultar en la web de Cultur Viajes.
Deja una respuesta