El director español Sergio Alapont sube por primera vez al podio de la Ópera de Oviedo en el Teatro Campoamor, entre el 24 de enero y 2 de febrero, para dirigir Carmen, de Bizet.
El reparto estará encabezado por una de las cantantes más importantes del momento en ese papel, la mezzo francoarmenia Varduhi Abrahamayan.
Alapont, que incorpora a su repertorio la popular ópera francesa, será el encargado de despedir la temporada 2018-19 de la compañía ovetense con la famosa gitana sevillana y lo hace después de haber conseguido un gran triunfo en su debut operístico en Estados Unidos, donde dirigió La Rondine de Puccini en la Minnesota Opera, y de su aclamado Don Pasquale en el podio de la Haifa Symphony Orchestra, en Israel, adonde regresará próximamente para dirigir Don Giovanni.
Después de clausurar la temporada en Oviedo, el maestro valenciano se trasladará al Teatro Comunale de Ferrara (Italia) para ponerse al mando de la ópera de Mozart Le nozze di Figaro que esta misma temporada ya ha dirigido en otras dos ciudades italianas –Jesi, Teatro Pergolesi y Treviso, Teatro Comunale– consiguiendo sendos triunfos de público y crítica especializada.
En el apartado de la música sinfónica, Sergio Alapont acaba de dirigir a la Janácek Philharmonic en Ostrava (República Checa) –la ciudad natal del compositor– y a la Sinfónica de Navarra en una gala lírica de coros de ópera.
En marzo subirá al podio del Auditorium de Palma de Mallorca para revisar un amplio programa con obras de Ravel, Palomo, Debussy y Rimsky-Korsakov ante la Orquestra Simfònica Illes Balears, conjunto con el cual, ya entrado el mes de junio, acompañará al tenor estadounidense Gregory Kunde en una gala operística en la capital mallorquina.
Deja una respuesta