Tendrá lugar el próximo 27 de marzo a las 19 horas en el Salón de los Azulejos del Alcázar de Sevilla, dentro de la programación del FeMÀS
El próximo miércoles 27 de marzo a las 19 horas tendrá lugar en el Salón de los Azulejos del Alcázar de Sevilla el concierto «Las mujeres que conservaron nuestra música», enmarcado dentro de la programación de la 36ª edición del FeMÀS, Festival de Música Antigua de Sevilla.
Este espectáculo recrea una ilustración medieval conservada en un Hagadá, que puede verse en el Museo de Historia de los Judíos de Girona. En dicha ilustración aparecen varias mujeres cantando música sefardí, con instrumentos de cuerda y percusión, como el adufe, las castañuelas, el laúd.
El proyecto Sephardica se basa en recrear esta ilustración y en devolver el sonido olvidado de esta imagen. Se trata, pues, de recuperar e imaginar cómo pudo sonar esta música antes de la conversión y/o expulsión de las comunidades judías.
Este concierto lleva a escena una selecta recopilación de las músicas más bellas conservadas, interpretadas tal y como se hacía antaño y con instrumentos históricos: adufes, rabeles, laúdes, salterios, etc., Canciones de amor, romances y nanas que se siguen cantando de abuelas a nietos, todavía hoy, desde hace cientos de años.
El proyecto Sephardica está formado por Emilio Villalba (dirección musical, laúd, zanfona, vihuela, guitarra medieval y viola), Sara Marina (narraciones, virginal, adufe, bendir y darbouka), Ángeles Núñez (canto y darbouka) y cuenta con las cantantes Rajé Bousleh yRocío Puche como artistas invitadas.
Deja una respuesta