Protagonizada por Antonio Resines y Miguel Rellán, ‘Sentimos las molestias’ narra la historia de Rafael Müller y Rafael Jiménez, dos músicos y grandes amigos, pero muy diferentes entre sí
Sentimos las molestias es la nueva serie original de Movistar+, con guion y dirección de Álvaro F. Armero y Juan Cavestany. Sus protagonistas son Rafael Müller, interpretado por Antonio Resines, y Rafael Jiménez, a quien da vida Miguel Rellán. Comparten nombre y una larga amistad, pero al mismo tiempo, son muy diferentes.
Müller es director de la Orquesta Filarmónica de España, una figura de la élite cultural nacional. Además, acaba de recibir un importante reconocimiento por su trayectoria artística, la Medalla de las Bellas Artes. Por su parte, Jiménez es una vieja estrella del rock, que cosechó grandes éxitos en la transición y ahora sobrevive nada más gracias a ellos.
En la actualidad, ambos pasan por etapas vitales muy diferentes. A Müller lo acaba de dejar su mujer y, además, ha sufrido una caída que le obliga a tomarse una baja. Jiménez acaba de ser bisabuelo y está a punto de ser desahuciado de su piso. Estas circunstancias llevarán a los dos amigos a verse obligados a convivir, ayudarse y cuidarse mutuamente.
El mensaje de Sentimos las molestias
Así, Sentimos las molestias arroja humor y luz sobre la llegada a la última etapa de la vida, sin haber dejado de ser joven. Tanto la escritura como el rodaje plasman esta contradicción, reivindicando ‘la vigencia de nuestros personajes para reírnos de su desfase’, han explicado Fernández-Armero y Cavestany.
La serie permite descubrir que, pasados los setenta años, existen ‘las mismas fantasías y taras que cuando éramos jóvenes’. Aseguran, ‘puede que sea en ultima instancia el verdadero tema de esta serie, o si no al menos un pequeño consuelo para los que nos vamos haciendo viejos’.
Deja una respuesta